El Canfranero sufre un percance con un camión en un paso a nivel entre Huesca y Ayerbe

En el momento del suceso el tren viajaba sin pasajeros, y los empleados de Renfe no han sufrido daños. Tampoco el convoy se ha visto perjudicado y ha podido seguir su camino, aunque ha llegado a Canfranc con casi tres horas de retraso.

El Canfranero dispuesto a emprender su primer viaje de la jornada (6.00) desde la estación de Canfranc.
El Canfranero dispuesto a emprender su primer viaje de la jornada (6.00) desde la estación de Canfranc.
Adid

Un camión se ha visto implicado este lunes por la mañana en un accidente con el Canfranero en un paso a nivel entre Huesca y Ayerbe. En el momento del suceso el tren viajaba sin pasajeros, y los empleados de Renfe no han sufrido daños. Tampoco el convoy se ha visto perjudicado y ha podido seguir su camino, aunque ha llegado a Canfranc con casi tres horas de retraso.

El tren que cubre la línea Zaragoza-Huesca-Canfranc ha sufrido un pequeño imprevisto en el recorrido que realizaba este lunes por la mañana. Al circular por un paso a nivel entre Plasencia y Ayerbe, se ha visto sorprendido por un camión, que al parecer cruzaba indebidamente. El canfranero viajaba sin viajeros, y no se han producido daños personales, tampoco en el personal del tren, ni afecciones a la vía ni al propio tren, tal y como han explicado fuentes de Renfe. En la estación de Ayerbe esperaba una pasajera, que ha sido trasladada en taxi hasta su destino.

En el lugar del suceso ha estado la Guardia Civil, que ha levantado atestado sobre lo ocurrido. Una vez finalizados estos trámites, el tren ha podido continuar su recorrido hasta Canfranc. La hora de llegada a este destino eran las 12.44, pero debido al incidente ha llegado a las 15.10.

La última vez que el canfranero sufrió un imprevisto fue el pasado 16 de enero, tras el desprendimiento de una piedra de grandes dimensiones en el tramo entre Ayerbe y Sabiñánigo. En esta ocasión ni los clientes ni el personal del tren sufrieron ningún tipo de daño. Una semana antes de esto, la nevada que dejó la borrasca Filomena interrumpió el tráfico de la línea Zaragoza-Huesca-Canfranc.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión