ferrocarril

Estreno del tren de pasajeros en la futura estación de Canfranc

Las previsiones iniciales es que se inaugure este mes, aunque todavía no se ha fijado la fecha de la celebración histórica. 

El tren de pasjeros se estrena al entrar en la futura estación de Canfranc.
El tren de pasjeros se estrena al entrar en la futura estación de Canfranc.
Luis Fraga

Un tren tamagochi de Renfe estrenó ayer por la mañana la futura estación de Canfranc en una prueba realizada por la instalación, que podría ser inaugurada a lo largo del mes de febrero. Luis Fraga, concejal de la estación del Ayuntamiento de Canfranc, señaló que esta es la primera vez que un tren de pasajeros habitual del viaje diario Zaragoza-Huesca-Canfranc pasaba por esta terminal. Aun así, el pasado 11 de noviembre lo hizo otro ferrocarril de infraestructuras para empezar a realizar las primeras pruebas. 

La nueva estación de Canfranc está instalada en un antiguo hangar de 1.000 metros cuadrados y la previsión inicial es que se pueda inaugurar este mes, aunque todavía tienen que completar los accesos de los viajeros al edificio. 

Ese será el primer paso de la anhelada reapertura de la línea ferroviaria internacional Pau-Canfranc-Zaragoza, que está prevista para el año 2025. Esta esperada fecha se cita en el estudio realizado por Ineco para el Mecanismo Conectar Europa (MEC),que presentó el consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno aragonés, José Luis Soro, y que lleva por título ‘Superando las conexiones perdidas entre Francia y España: estudios para la rehabilitación de la sección ferroviaria transfronteriza Pau-Zaragoza’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión