Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Canfranc retoma las visitas guiadas a la Estación Internacional tras tres meses canceladas

También se pone en marcha un nuevo 'pack' que permite conocer la Estación Internacional y A Lurte, el centro pirenaico de referencia para la gestión de riesgos de montaña.

Estación de Canfranc.
Estación de Canfranc.
Heraldo

El próximo miércoles 3 de marzo vuelven las visitas guiadas al edificio histórico de la Estación Internacional de Canfranc, después de que hayan estado canceladas por la covid desde el pasado mes de noviembre. Hasta hora, la visita se podía hacer por libre, pero desde esta semana los visitantes podrán volver a disponer de las explicaciones que ofrecen los guías. Se han establecido dos visitas diarias y se amplía el horario los fines de semana. Y además se incluye una novedad, ‘Dúo Canfranc’, que ofrece la posibilidad de realizar la visita guiada a la estación y al centro A Lurte, los sábados y domingos.

La Estación Internacional de Canfranc es el principal reclamo turístico de esta localidad del Valle del Aragón, por eso sus visitas guiadas son todo un éxito y cuentan con una buena aceptación del público. Mientras se han realizado, muchos días, sobre todo fines de semana, colgaban el cartel de completo. Ahora se retoman, con dos visitas al día, de miércoles a viernes a las 12.45 y 17.00, los sábados a las 11.00, 12.45, 17.00 y 18.15, y los domingos a las 11.00 y 12.45. El aforo está limitado, por eso hay que reservar plaza en la oficina de turismo (974 37 31 41) o comprar las entradas en www.canfranc.es (la venta online se cierra dos horas antes de las visitas). La duración es de 40 minutos. Las entradas tienen un precio de 4 euros desde los 11 años, 1,50 de 6 a 10 y los menores de 5 entran gratis.

Por otro lado, se pone en marcha un nuevo 'pack' que permite conocer tanto la Estación Internacional como A Lurte, el centro pirenaico de referencia para la gestión de riesgos de montaña. Con esta iniciativa, se pretende potenciar este otro atractivo de Canfranc y darle el valor que tiene. Además, es un complemento “imprescindible” para conocer la historia de Canfranc, tal y como recuerdan desde la oficina de Turismo.

Para este ‘combo’, que está disponible los sábados y domingos, se plantean dos opciones. Por un lado conocer a las 11.00 la estación y a las 13.00 A Lurte, con el punto de inicio en la plaza del Ayuntamiento. Y una segunda con la visita a A Lurte a las 11.30 y a las 12.45 la estación. También es necesaria la reserva previa y la entrada cuesta 5 euros a partir de 12 años, 2 de 6 a 11 y hasta los 5 años es gratis.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión