huesca

Un desprendimiento corta seis horas la A-1227 entre Bierge y su popular salto

Las rocas han invadido toda la calzada de la carretera aunque por suerte no ha habido que lamentar daños personales. Las máquinas del departamento de Carreteras de la DGA han despejado la vía sobre las 17.00.

El desprendimiento de rocas ha invadido toda la calzada de la A-1227, en el tramo entre Bierge y su popular salto.
El desprendimiento de rocas ha invadido toda la calzada de la A-1227, en el tramo entre Bierge y su popular salto.
J. C. Cofrades

Un desprendimiento ha obligado a cortar durante unas seis horas la carretera A-1227, en el tramo entre la localidad de Bierge y su popular salto. Por suerte, en el momento de la caída de las rocas no pasaba ningún vehículo por lo que no ha habido que lamentar daños personales. 

Según la información de la página web de Carreteras del Gobierno de Aragón, el suceso se ha producido en el kilómetro 37,500 de la A-1227, que atraviesa parte de la Sierra de Guara. Dos ciclistas se han topado con el desprendimiento alrededor de las 11.00 y han sido los primeros en avisar a la Guardia Civil. "Cuando hemos llegado, aún salía polvo por la caída de las rocas", han relatado.  

El alcalde de Bierge, César Sánchez, ha explicado que el incidente se ha producido en el tramo entre la salida del pueblo y el salto. Desde el Ayuntamiento también han dado aviso enseguida al 112 y han colocado señalización en la carretera para informar a los conductores que se encontraba cortada.

Imagen del desprendimiento de la A-1227 entre Bierge y su popular salto.
Imagen del desprendimiento de la A-1227 entre Bierge y su popular salto.
C. S.

Desde el departamento de Vertebración del Territorio ha movilizado personal y maquinaria para que acudiera a la zona y tratara de retirar las rocas que ocupaban todo el ancho de la calzada. Sobre las 17.00, la vía ya ha quedado reabierta al tráfico tras limpiar todo el material, ha precisado el alcalde. 

Sánchez ha asegurado que en este tramo de la carretera suelen ser habituales los desprendimientos de rocas, al igual que en la subida que hay ya después del puente del salto en dirección a la localidad de Morrano. 

Es el segundo desprendimiento importante que se produce esta semana en las carreteras de la provincia de Huesca. El pasado miércoles, unas rocas de grandes dimensiones también cortaron un carril de la N-260 en el Congosto del Ventamillo, entre Seira y Castejón de Sos. Desde el jueves, unos semáforos regulan el paso alternativo por este punto hasta que se puedan reparar los graves daños sufridos en la vía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión