Educación

Las familias del IES Pirámide de Huesca saldrán a la calle por un transporte "digno"

La Asociación de Padres del centro escolar, a 4,4 kilómetros del casco urbano, reivindica que se recupere el servicio con los horarios que tenía antes del 7 de enero. La protesta será el 12 de febrero a las 18.00.

La empresa oscense Alosa presta el servicio de transporte escolar del IES Pirámide de Huesca.
La empresa oscense Alosa presta el servicio de transporte escolar del IES Pirámide de Huesca.
Heraldo

Las familias del IES Pirámide de Huesca saldrán este viernes día 12 de febrero a la calle para reivindicar su derecho a un transporte digno y mostrar su "tremendo" malestar por los cambios ocurridos en el servicio de autobús escolar bajo el lema 'Un transporte digno ya'. 

Los padres de los alumnos de este centro recuerdan que el 7 de enero se modificó sustancialmente el transporte escolar entre Huesca capital y el Instituto Educación Secundaria Pirámide de Huesca (a 4,4 km de distancia), reduciendo en más de la mitad el número de autobuses que hacían el trayecto y "obligando a los alumnos a esperar entre  20 y 40 minutos tanto a la entrada como a la salida.

Las familias denuncian que esta modificación afecta al descanso de los alumnos y su propio entorno así como al acceso a la educación en igualdad de oportunidades y equidad en comparación con el alumnado de otros centros de la capital. La Asociación de Padres ha mostrado su preocupación por estos tiempos de espera y su incompatibilidad con las medidas de prevención frente la pandemia, ya que los alumnos no tienen la supervisión necesaria por el personal del centro mientras aguardan la llegada del transporte. "A esto se suma el hecho de que entre el primer viaje y el segundo no da tiempo a la desinfección de los autobuses por lo que entendemos aumenta el riesgo de los contagios entre los alumnos, el personal del centro y, por ende entre las familias", señalan desde la asociación. 

En repetidas ocasiones, las familias han instado tanto a la consejería de Educación como al Servicio Provincial y la empresa de trasportes Alosa a que solucionen este "grave problema", reconocido así por el mismo consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci. "Pero ya ha trascurrido más de un mes y no hemos recibido contestación alguna", aseguran.

Ante esta situación y "la dejadez del departamento con las familias, no vemos más solución que defender en la calle lo que nos han robado". La concentración tendrá lugar en la plaza Cervantes el viernes día 12 a las 18.00. Está organizada por la Asociación de Padres del IES Pirámide, que anima a la participación de todas las familias y personal del centro para revindicar lo que por ley "nos es reconocido, un transporte digno al centro educativo de nuestros hijos". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión