Sallent de Gállego repartirá ayudas directas de 1.000 a 2.000 euros a empresas y autónomos afectados por la crisis

Si se agota la partida de 120.000 euros destinada a estas subvenciones, se prorrateará entre todos los beneficiarios. 

Concentración de hosteleros del valle de Tena en Sallent de Gállego
Concentración de hosteleros del valle de Tena en Sallent de Gállego
HA

El Ayuntamiento de Sallent de Gállego repartirá ayudas directas de entre 1.000 y 2.000 euros a empresarios y autónomos radicados en este municipio pirenaico que se hayan visto afectados por la crisis económica y sanitaria de la covid-19. El objetivo es "impulsar la actividad económica otorgando liquidez y contribuir a facilitar el mantenimiento de la actividad y el empleo, así como amortiguar la reducción drástica de ingresos". 

El consistorio sallentino destinará una partida de 120.000 euros y en caso de que se insuficiente para cubrir todas las solicitudes, se prorrateará entre todos los beneficiarios. Además, el Ayuntamiento indica que estas subvenciones serán compatibles con la obtención de otras ayudas para la misma finalidad procedentes de cualquier entidad u organismo público o privado y sea consecuencia de la crisis provocada por la covid-19.

Y se dirigen a los trabajadores autónomos, microempresas y pequeñas y medianas empresas cuyo domicilio fiscal y el local afecto a la actividad radique en el núcleo de Sallent de Gállego (Formigal, Lanuza y Frontera del Portalet) y hayan sido cerrados al público o hayan visto disminuidos considerablemente sus ingresos a raíz de las medidas derivadas de la declaración de alarma del 14 de marzo de 2020 y sus sucesivas prorrogas. 

Se establecen dos líneas de ayudas. Una cantidad fija de 2.000 euros para las actividades hoteleras cuya capacidad no supere las 70 personas. Y otra de 1.000 euros para bares, cafeterías, restaurantes, establecimientos de alimentación, comercios, tiendas de alquiler y reparación de esquís, peluquerías y centros de estética, inmobiliarias y gestorías, y empresas de servicios (fontanería, electricidad, pintura, taller de reparación de vehículos, carpintería metálica y servicios de limpieza)..

Entre los requisitos que deberán cumplir, estar dados de alta el régimen de la Seguridad Social o en la Mutua profesional correspondiente y en la Agencia Estatal de Administración Tributaria en el momento de la declaración del estado de alarma, o que la actividad se encuentre de baja o suspendida temporalmente, a causa del Covid-19; que esté al corriente de sus obligaciones tributarias con la Hacienda estatal (AEAT) y con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS); que no tenga deuda alguna pendiente con el Ayuntamiento de Sallent de Gállego; y que no se encuentre en situación de concurso.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir del siguiente a la publicación del convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, que podría ser la próxima semana. Se podrán registrar por vía telemática o presencialmente en las oficinas municipales en su horario de apertura. Toda la información estará disponible en la web www.sallentdegallego.com.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión