Despliega el menú
Huesca

Almudévar pide la declaración de zona catastrófica por los daños del vendaval

Los desperfectos se produjeron sobre todo en los núcleos de Artasona y San Jorge, donde el temporal Hortensia derribó árboles e hizo volar el tejado de una nave.

temporal de aire y agua san jorge pueblo 22 - 1- 21 foto pablo segura[[[FOTOGRAFOS]]][[[HA ARCHIVO]]]
El viento se llevó el tejado de esta nave en la localidad de San Jorge.
Pablo Segura

El pleno del Ayuntamiento de Almudévar ha aprobado por unanimidad solicitar al Gobierno de España la declaración de 'Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil' por los daños causados por el temporal Hortensia hace una semana. Los desperfectos se concentraron sobre todo en las localidades de San Jorge y Artasona del Llano, dentro de su término municipal.

El pleno dio el visto bueno a la realización de un estudio exhaustivo de los desperfectos sufridos en los bienes públicos y privados el pasado 22 de enero de 2021 y la solicitud de zona catastrófica. El viento asociado a la borrasca Hortensia tumbó árboles y postes eléctricos, dañó mobiliario urbano y destrozó dos naves de sendas granjas avícolas. En una de ellas murieron aplastadas varias gallinas.

El domingo, efectivos del Speis (Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento) de la Diputación Provincial de Huesca acudieron a retirar un árbol que cayó sobre la antigua abadía de la iglesia, que ahora es una vivienda y que, afortunadamente, está vacía.

Desde el Pleno del Ayuntamiento se ha hecho un reconocimiento y agradecimiento a todos los vecinos del núcleo de San Jorge por su rápida intervención y colaboración; a la brigada del Ayuntamiento y las personas que colaboraron con ellos; a la Guardia Civil de Almudévar; a todos los concejales del equipo de Gobierno y del resto de grupos políticos, que cuando tuvieron conocimiento de los hechos se acercaron a visitar la zona; al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento y a la Diputación Provincial de Huesca; y a la subdelegada del Gobierno de Huesca, Silvia Salazar y el Jefe de Protección Civil de la Subdelegación, Emilio Leo, que visitaron la zona el pasado martes.

Etiquetas
Comentarios