huesca

Reaniman a un hombre intoxicado junto a su madre al incendiarse su casa en Huesca

Ambos han sido trasladados al hospital San Jorge con quemaduras e inhalación de humo, aunque están fuera de peligro.

El incendio se ha declarado en una casa de la plaza de los Fueros, en pleno Casco Antiguo de Huesca.
El incendio se ha declarado en una casa de la plaza de los Fueros, en pleno Casco Antiguo de Huesca.
Pablo Segura

Un hombre de 48 años de edad y su madre, de 82, han resultado intoxicados y con quemaduras tras un incendio ocurrido en su vivienda, ubicada en la Travesía Mozárabes, en pleno Casco Antiguo de la ciudad de Huesca. El primero de ellos ha sido reanimado por los servicios sanitarios y los bomberos, aunque está fuera de peligro.

Según han informado fuentes municipales, el fuego se ha declarado sobre las 14.30 en el número 6 de la Travesía Mozárabes. Al parecer, todo apunta a que el origen ha sido una pequeña estufa y ha provocado una densa humareda que era visible desde muchos puntos de la ciudad. Al lugar han acudido bomberos del Ayuntamiento de Huesca, ambulancias del 061, Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

Los bomberos han intentado sofocar el incendio que se ha extendido por la primera planta del edificio y han atendido junto con los sanitarios a la madre por quemaduras leves e inhalacion de humo. Además, han tenido que reanimar al hijo y lo han podido estabilizar para trasladarlo al servicio de Urgencias del Hospital Universitario San Jorge en una ambulancia que ha sido escoltada por una patrulla de la Policía Local ante la gravedad del suceso. Según fuentes del Gobierno de Aragón, la mujer presenta lesiones leves mientras que su hijo tiene pronóstico reservado. Ambos han quedado ingresados en observación.

Repunte de incendios urbanos en la última semana

Los avisos por incendios urbanos se han disparado en la última semana con otras tres intervenciones la ciudad y dos más en pueblos del entorno. La más reciente fue en la madrugada del miércoles para apagar un incendio eléctrico del motor de una nevera en un supermercado de la calle Menéndez Pidal. Además, el día 7 atendieron un incendio por una chimenea en una vivienda del Coso Bajo, y al día siguiente acudieron a un ático de la calle Doña Sancha por una campana que se había prendido fuego. Por suerte, en ninguno hubo heridos.

Además, los bomberos del Ayuntamiento de Huesca también se desplazaron el día 8 a un fuego en una vivienda de Vicién y el 11, a otro en una casa de Ibieca. Allí, un hombre arriesgó su vida arrastrándose en medio del humo para salvar a su mujer y a sus dos hijos pequeños de 3 y 7 años, a los que sacó por una ventana con ayuda de otro vecino.

Ampliaremos la información

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión