huesca

Salva a su mujer y sus hijos de un incendio en Ibieca arrastrándose por la casa llena de humo y sacándoles por la ventana

Un vecino le ayudó en el rescate desde el exterior de la vivienda y otros se movilizaron con mangueras y extintores para sofocar el incendio. El Ayuntamiento ha ofrecido alojamiento a la familia afectada.

El incendio se ha producido en esta casa de dos plantas del pueblo de Ibieca.
El incendio se ha producido en esta casa de dos plantas del pueblo de Ibieca.
Pablo Segura

Un hombre ha salvado este lunes a su mujer y sus dos hijos, de 7 y 3 años, al rescatarles del incendiarse su casa en el pueblo de Ibieca, a poco más de 20 kilómetros de la ciudad de Huesca. Arriesgando su propia vida, ha entrado en la vivienda repleta de humo y se ha ido arrastrando por el suelo hasta llegar a la habitación donde se había refugiado su familia y con la ayuda de otro vecino los ha rescatado descolgándoles por la ventana.

El incendio se ha declarado alrededor de las 8.30 en una vivienda de dos plantas. Según los bomberos del Ayuntamiento de Huesca, el origen ha estado en una caldera de gasoil. El espeso humo negro que ha empezado a salir de la casa que ha alertado a los vecinos. Dentro se encontraban una mujer con su hijo de 7 años y su hija de 3, que no han podido escapar por el rellano debido a la densa humareda que había y se han encerrado en una habitación de la planta superior. 

En ese momento ha llegado el marido que, al ver la magnitud del incendio, ha tratado de rescatar a su mujer y a sus hijos. Pese al intenso humo que inundaba el patio, no ha dudado en acceder al interior y, arrastrándose por el suelo, ha logrado subir las escaleras hasta llegar a la habitación donde se habían refugiado su familia. Desde allí, los ha ido descolgando hacia la calle con la ayuda de un vecino desde el exterior sin que sufrieran heridas

Mientras tanto, han llegado más vecinos que han conectado mangueras a los hidrantes y han empleado seis extintores, todos ellos medios de propiedad municipal, y han logrado controlar el fuego. También se han desplazado los bomberos del Ayuntamiento de Huesca, que han acabado de extinguir el incendio asegurándose además de que los daños no se extendieran a otras casas colindantes. Por precaución, una vez sofocado el fuego, el hombre ha sido auscultado por posible inhalación humos, aunque no ha precisado más atenciones medicas.

Al lugar han acudido los bomberos de Huesca, que han acabado de sofocar el incendio después del intenso trabajo de los vecinos.
Al lugar han acudido los bomberos de Huesca, que han acabado de sofocar el incendio después del intenso trabajo de los vecinos.
Pablo Segura

El alcalde, Adolfo Bescós, ha destacado la conducta "heroica" del marido y ha valorado también "la rápida colaboración y la solidaridad" que han mostrado todos los vecinos "porque ha impedido que al final el incendio fuera a más consiguiendo que se saldara sin daños personales y evitando que la casa quedara totalmente destruida". 

Ante la imposibilidad de poder regresar de momento a su casa, el Ayuntamiento de Ibieca ha ofrecido a la familia afectada la posibilidad de realojarse en un local de la escuela del pueblo que dispone de cocina, baño y calefacción, aunque también tienen la opción de ir a vivir con unos familiares a Huesca. Además, los vecinos han llevado ropa para los niños ya que en la huida del incendio no han podido coger ninguno de sus enseres personales.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión