huesca

Familiares y vecinos peinan sin éxito el pueblo donde tiene su segunda residencia el abogado aragonés perdido en Francia

La Gendarmería continuará con la búsqueda aunque con menor intensidad ya que en la última semana. La familia, por su parte, seguirá con el rastreo mientras el tiempo no lo impida. 

Una treintena de vecinos y familiares de Andrés Funes han peinado este domingo los alrededores de Lées Athas junto con los gendarmes franceses.
Una treintena de vecinos y familiares de Andrés Funes han peinado este domingo los alrededores de Lées Athas junto con los gendarmes franceses.
La Republique des Pyrenees.

Familiares de Andrés Funes, el abogado aragonés que se encuentra desaparecido en el valle de Aspe, en Francia, desde el pasado 19 de diciembre, han vuelto a peinar este domingo los alrededores de Lées-Athas, donde tiene una segunda residencia. Y lo han hecho con ayuda de una treintena de vecinos del pueblo y agentes de la Gendarmería gala, apoyados por un perro especialistas en la búsqueda de persona. 

Sin embargo, por séptimo día consecutivo no ha habido resultados. Pese a ello, los familiares han confirmado que continuarán rastreando la zona mientras el tiempo no lo impida. Y es que la llegada de la borrasca 'Bella' podría dificultar estas labores.  También desde la Gendarmería han indicado que la búsqueda seguirá aunque quizá con menos intensidad que esta última semana, según La Republique des Pyrenees. 

En la búsqueda de Andrés Funes han colaborado estos días muchos especialistas, también de la Guardia Civil.
En la búsqueda de Andrés Funes han colaborado estos días muchos especialistas, también de la Guardia Civil.
G. P. A.

Desde la Gendarmería de los Pirineos Atlánticos han querido agradecer la participación de todos los especialistas que han colaborado en la última semana en las labores de búsqueda, entre ellos el helicóptero de rescate, los bomberos, servicios cinológicos, un equipo equipado con un dron y también la Guardia Civil. También han valorado el apoyo de vecinos, brigadas municipales, cazadores... y a todos los que difundieron el llamamiento para la búsqueda de testigos. 

Su familia denunció su desaparición el día 21 al ver que no había vuelto a casa. La última persona que le vio fue una vecina el día 18. Había viajado el fin de semana para revisar la casa por si decidía ir a pasar la Navidad con sus hijos.

Los gendarmes franceses encontraron su coche, con su teléfono móvil de trabajo dentro, en el parquin de Anapia, base de salida para numerosas excursiones. Por ello, la primera hipótesis fue que salió a hacer una ruta por Lescun, zona que conoce muy bien. En la búsqueda ha participado varios días la Guardia Civil.

Sin embargo, hay abierta otra línea de investigación ya que encontraron el teléfono móvil personal y algunos indicios de que pudo abandonar su segunda residencia  "precipitadamente" ya que se dejó la documentación y las llaves del coche. Además, tampoco iba muy preparado para salir a la montaña. Por ello, se está rastreando los alrededores de la población francesa de Lées-Athas.

José Andrés Funes Monge es natural de Torralbilla (Zaragoza) aunque lleva muchos años domiciliado en la ciudad de Huesca. De hecho, forma parte del Colegio de Abogados de la provincia de Huesca. Mide 1,75 m, es corpulento, tiene el pelo blanco y corto y usa gafas graduadas. Se pide colaboración a cualquier persona que pueda aportar alguna pista sobre su paradero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión