huesca

Buscan en Francia a un abogado aragonés desaparecido cuando hacía montañismo

La familia de José Andrés Funes Monge, de 61 años, denunció su desaparición el lunes después de que no regresara de una ruta por la zona de Lescun. La Gendarmería ha activado un dispositivo de búsqueda.

Imágenes del abogado oscense José Andrés Funes Monge distribuidas por la Gendarmería francesa.
Imágenes del abogado oscense José Andrés Funes Monge distribuidas por la Gendarmería francesa.
Gendarmería

La Gendarmería francesa ha puesto en marcha un operativo para tratar de localizar a José Andrés Funes Monge, un abogado aragonés de 61 años de edad que se encuentra desaparecido desde el pasado sábado, cuando salió a realizar una ruta de montaña por la zona de Lescun del valle de Aspe, en el departamento francés de los Pirineos Atlánticos, al otro lado de la frontera del Somport.

Según ha informado este martes la Gendarmería de los Pirineos Atlánticos, la familia del abogado denunció este lunes su retraso en volver a casa después de que el pasado sábado se fuera solo a realizar una ruta. Desde entonces, los especialistas franceses han desplegado un dispositivo de búsqueda y han lanzado una llamada a la colaboración de posibles testigos para encontrar alguna pista que arroje luz sobre su paradero. Además, se ha abierto una investigación judicial. La Guardia Civil está en continuo contacto con las autoridades galas recibiendo e intercambiando información en relación a la zona de rastreo y localización.

José Andrés Funes Monge, natural de Torralbilla (Zaragoza) aunque lleva muchos años domiciliado en la ciudad de Huesca. De hecho, forma parte del Colegio de Abogados de la provincia de Huesca. Posee una segunda residencia en la población francesa de Lées-Athas, cerca de la zona de Lescun. Mide 1,75 m, es corpulento, tiene el pelo blanco y corto y usa gafas, según la información difundida por la Gendarmería gala. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión