huesca

La búsqueda del abogado aragonés en Francia no ceja tras una semana perdido

Este domingo se realizarán batidas por nuevas rutas. Se espera un cambio de tiempo para el lunes que podría complicar los rastreos. 

Imágenes del abogado oscense José Andrés Funes Monge distribuidas por la Gendarmería francesa.
Imágenes del abogado oscense José Andrés Funes Monge distribuidas por la Gendarmería francesa.
Gendarmería

La Gendarmería francesa realizará este domingo batidas por nuevas rutas en busca de pistas que permitan arrojar luz sobre el paradero de Andrés Funes Monge, el abogado aragonés de 61 años desaparecido desde el día 19 en el valle de Aspe, al otro lado de Somport, según han informado fuentes de la familia.

Este sábado se llevaron a cabo nuevos rastreos tanto en el circo de Lescun, donde se encontró su coche, por si pudo salir a hacer una ruta de montaña por la zona, que conoce muy bien; como en los alrededores de la población francesa de Lées-Athas, donde Andrés Funes y su familia tienen una segunda residencia. Este lunes se espera un cambio de tiempo que podría complicar la búsqueda.

Su familia denunció su desaparición el día 21 al ver que no había vuelto a casa. La última persona que le vio fue una vecina el día 18. Había viajado el fin de semana para revisar la casa por si decidía ir a pasar la Navidad con sus hijos.

Los gendarmes franceses encontraron su coche, con su teléfono móvil de trabajo dentro, en el parquin de Anapia, base de salida para numerosas excursiones. Por ello, la primera hipótesis fue que salió a hacer una ruta por Lescun, zona que conoce muy bien. En la búsqueda ha participado varios días la Guardia Civil.

Sin embargo, hay abierta otra línea de investigación ya que encontraron el teléfono móvil personal y algunos indicios de que pudo abandonar la casa "precipitadamente" ya que se dejó la documentación y las llaves del coche. Además, tampoco iba muy preparado para salir a la montaña.

José Andrés Funes Monge es natural de Torralbilla (Zaragoza) aunque lleva muchos años domiciliado en la ciudad de Huesca. De hecho, forma parte del Colegio de Abogados de la provincia de Huesca. Mide 1,75 m, es corpulento, tiene el pelo blanco y corto y usa gafas. Se pide colaboración a cualquier persona que pueda aportar alguna pista sobre su paradero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión