Despliega el menú
Huesca

huesca

Celia Rajoy encabezará la gestora del PP de Barbastro tras la dimisión de la junta local

Los anteriores responsables del partido en la ciudad dieron un paso atrás a raíz de la elección de Gerardo Oliván como nuevo presidente provincial para facilitar la renovación.

Celia Rajoy, a la izquierda, junto a Dolors Montserrat, portavoz del PP en el Parlamento Europeo, durante una visita a Barbastro.
Celia Rajoy, a la izquierda, junto a Dolors Montserrat, portavoz del PP en el Parlamento Europeo, durante una visita a Barbastro.
C. R.

El Partido Popular de Barbastro ha constituido ya su gestora después de que hace poco más de un mes dimitiera en pleno la anterior junta local, que estaba encabezada por la exconcejala Manoli Güerri. Una decisión que tomaron a raíz de la elección de Gerardo Oliván como nuevo presidente provincial al considerar que era el momento de dar un paso atrás y renovar las bases del partido en la ciudad y consolidar el trabajo que está haciendo el grupo municipal en el Ayuntamiento, que gobierna después de 20 años la ciudad.

Según han informado desde el PP, la situación sanitaria en la provincia desaconsejaba la celebración de una asamblea, y puesto que la organización carece de los medios telemáticos que permitieron la convocatoria del congreso provincial y sus sistemas de votación, la Junta Directiva Provincial ha propuesto la constitución de la junta gestora, que estará encabezada por Celia Rajoy

El organigrama se completa con una secretaria, responsabilidad que recae en Blanca Galindo, y dos vocales, en este caso Lorena Espiérrez y Antonio Campo. A todos ellos, Gerardo Oliván, ha trasladado su confianza "para el fortalecimiento de la estructura popular en Barbastro", además de agradecer el trabajo realizado por los 11 miembros de la junta saliente.

Manoli Güerri aseguró en su día que la dimisión de la junta en pleno fue un “acto de generosidad al partido” sin ninguna doble lectura y descartaba otras interpretaciones que podrían ir en la no sintonía con el grupo municipal que gobierna el Ayuntamiento.

Sin embargo, era conocida la discrepancia que existió con el PP provincial cuando el anterior presidente, José Antonio Laguens, optó por un candidato no afiliado para encabezar la lista municipal, Fernando Torres, que a la postre logró la alcaldía. Una decisión adoptada sin conocimiento de la junta local.

Etiquetas
Comentarios