Huesca

El nuevo presidente del PP en Huesca quiere "enganchar" a más gente a este proyecto político

Gerardo Oliván ha presentado las líneas de trabajo del Partido Popular para los próximos años tras su elección como máximo responsable provincial en el  13º Congreso, celebrado este domingo

Gerardo Oliván durante su intervención en la clausura del 13º Congreso del PP de Huesca.
Gerardo Oliván durante su intervención en la clausura del 13º Congreso del PP de Huesca.
Verónica Lacasa

Reforzar la estructura orgánica del partido así como la renovación y la puesta en marcha, allí donde no existan, de las juntas locales y comarcales del partido. Esta es una de las metas que se ha marcado Gerardo Oliván, elegido este domingo nuevo presidente provincial del Partido Popular en Huesca. Era el único candidato que se había presentado al 13º Congreso y ha sustituido en el cargo a José Antonio Lagüens. 

Olivan ha explicado este miércoles cuáles serán las líneas de trabajo de su equipo, que pasan también por dar un impulso a la acción política en las diferentes instituciones en las que está representado el PP. "Es algo que ya se está haciendo, pero todo se puede mejorar", ha señalado el nuevo presidente provincial. Otro de los objetivos fijados es el de "ensanchar las bases", es decir, conseguir nuevas adhesiones al partido, que estos momentos cuenta con 3.000 afiliados en la provincia de Huesca.

 "Queremos enganchar a más gente a este proyecto político", ha apostillado Oliván. No obstante, ha reconocido que "cada vez cuesta más movilizar a los ciudadanos en cualquier empeño".  En esto será crucial la labor de Nuevas Generaciones, ya que "pretendemos atraer a personas jóvenes".  El nuevo presidente popular ha insistido en que, en el PP, los protagonistas son los afiliados y los simpatizantes. "Todo el que quiera tendrá derecho a participar en el debate y en la elección de los candidatos", ha añadido. 

Dentro de la nueva estrategia del PP en Huesca, el presidente ha destacado la importancia de que "el partido se centre en ideas frescas, nuevas...". A este respecto ha señalado que las comisiones sectoriales estarán abiertas a la sociedad y que se organizarán encuentros con diferentes colectivos y entidades "para explicar nuestro proyectos y conocer sus demandas". El acercamiento de los distintos cargos institucionales a los ciudadanos también es otro delos objetivos de la nueva etapa del PP en el Alto Aragón.  

Como ya apuntó en el congreso donde fue elegido, Oliván ha reiterado que el proyecto popular está "pegado al territorio" y que el nuevo equipo "es municipalista, ya que los alcaldes y concejales son los mayores valedores de las políticas que queremos desarrollar". "Queremos ofrecer los mejores candidatos, con las mejores listas para llevar a cabo las que, entendemos son las mejores ideas", ha enfatizado.  Asismimo, ha añadido que se va a potenciar la formación de los cuadros del PP para que "se tomen las decisiones con criterio y soltura".   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión