Despliega el menú
Huesca

huesca

Amplían las zonas de búsqueda del aragonés desaparecido en Francia

El rastreo se ha extendido también al pueblo de Lées-Athas donde Andrés Funes, abogado de 61 años, tiene su segunda residencia. Amigos de la familia también colaboran en las labores.

Imágenes del abogado oscense José Andrés Funes Monge distribuidas por la Gendarmería francesa.
Imágenes del abogado oscense José Andrés Funes Monge distribuidas por la Gendarmería francesa.
Gendarmería

La Gendarmería francesa ha ampliado las áreas de búsqueda de Andrés Funes Monge, el abogado aragonés de 61 años que está desaparecido desde el día 19 en el valle de Aspe, al otro lado del Somport. Siguen sin perder la esperanza y este sábado saldrán de nuevo varias patrullas y un perro especialista.

Además de seguir rastreando el circo de Lescun por si pudiera haber ido a esa zona a hacer una ruta de montaña -es muy aficionado-, las labores se han extendido a la población francesa de Lées-Athas, donde tiene una segunda residencia, y los alrededores (Osse en Aspe, Accous...).

Así lo confirmó este viernes su hija, Elisa, que se ha desplazado a la zona con su hermano para participar en la búsqueda. Además, han recibido la colaboración de amigos, conocidos y miembros del club Peña Guara, del que es socio. Su familia denunció su desaparición el día 21 al ver que no había vuelto a casa. La última persona que le vio fue una vecina el día 18. Había viajado el fin de semana para revisar la casa por si decidía ir a pasar la Navidad con sus hijos.

Los gendarmes franceses encontraron su coche, con uno de sus teléfonos móviles dentro, en el parquin de Anapia, base de salida para numerosas excursiones. Por ello, la primera hipótesis fue que salió a hacer una ruta por Lescun, zona que conoce muy bien. En la búsqueda ha participado varios días la Guardia Civi, aunque ayer no requirieron su presencia.

Sin embargo, se ha abierto una nueva línea de investigación ya que han encontrado otro móvil y algunos indicios de que pudo abandonar la casa "precipitadamente" ya que se dejó la documentación, las llaves del coche "y tampoco iba muy preparado para salir a la montaña", dijo su hija. Lo que no saben es cómo llegó el coche hasta Lescun, a unos 20 minutos de viaje, "aunque pudo subirlo hasta allí para bajar andando y luego ir a recuperarlo, es algo que hacía habitualmente".

José Andrés Funes Monge es natural de Torralbilla (Zaragoza) aunque lleva muchos años domiciliado en la ciudad de Huesca. De hecho, forma parte del Colegio de Abogados de la provincia de Huesca. Mide 1,75 m, es corpulento, tiene el pelo blanco y corto y usa gafas.

Etiquetas
Comentarios