Multas de 300 euros a cada uno de los jóvenes 'pillados' destrozando el mobiliario urbano en Fraga

Fueron sorprendidos 'in fraganti' por la Policía Local dañando diferentes elementos como bancos, farolas o papeleras.

Banco estropeado por unos jóvenes en Fraga
Banco estropeado por unos jóvenes en Fraga
Ayuntamiento de Fraga

La Policía Local de Fraga ha identificado y multado a varios jóvenes por causar destrozos de forma intencionada en elementos del mobiliario urbano como bancos, farolas o papeleras. Cada uno de ellos ha sido sancionado con un mínimo de 300 euros.

Durante los dos últimos fines de semana, ya se habían producido diferentes actos vandálicos en zonas con baja movilidad y un número reducido de viviendas como el entorno del Castillo, el parque La Pinada o el denominado Trashondos. A raíz de ello, la Policía Local montó guardia en varios de estos puntos y finalmente, pudo sorprender a varios jóvenes en el momento en el que se encontraban causando importantes desperfectos en diversos elementos del mobiliario urbano.

La Policía Local, que intensificará sus labores de vigilancia durante las fechas navideñas con el fin de evitar la repetición de estos hechos, ha agradecido la colaboración ciudadana que ha permitido localizar e identificar alguna de las zonas afectadas por estos actos.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Carmen Costa, ha recordado que este tipo de actos suponen un coste económico de sustitución o reparación de elementos que debe asumir el Ayuntamiento y, por tanto, pagan todos los fragatinos. "No dudaremos en aplicar las sanciones que sean pertinentes en cada caso, por eso hemos aprobado durante el primer año de legislatura la Ordenanza de Convivencia Ciudadana dotada de régimen sancionador, algo que hacía falta desde hace mucho tiempo”. También ha agradecido la rápida actuación de la Policía Local y la participación ciudadana que ha permitido "cortar estos problemas antes de que vayan a más".

Papelera estropeada en Fraga
Papelera estropeada en Fraga
Ayuntamiento de Fraga
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión