huesca 

La nueva residencia de mayores de Huesca tiene una lista de espera de 150 personas antes de su apertura

La Fundación Rey Ardid ultima las obras del centro que construye en la capital oscense y que prevé poner en funcionamiento en el primer trimestre de 2021, con 160 plazas para internos y otras 30 para centro de día.  

Los operarios colocan plantas en el jardín que rodeará la residencia.
Los operarios colocan plantas en el jardín que rodeará la residencia.
Rafael Gobantes

La primera piedra para la construcción de la nueva residencia de mayores que la Fundación Rey Ardid gestionará en Huesca se colocó el 2 de marzo de 2019 y muy pronto la entidad empezó a recibir solicitudes para reservar una plaza en el centro, con capacidad para 160 internos y para otras 30 usuarios en el centro de día. El geriátrico, en la recta final de las obras, tiene prevista su apertura en el primer trimestre de 2021 pero en este momento  ya cuenta con una lista de espera de más de 150 personas, que, indudablemente, habrá que actualizar. 

La residencia, que está en la carretera de Sangarrén, creará alrededor de 80 puestos de trabajo. En la agencia de colocación de la Rey Ardid hay ya más de 300 personas inscritas interesadas en trabajar en este centro. El alcalde Huesca, Luis Felipe,  junto con el secretario general técnico de Ciudadanía y Servicios Sociales, José Antonio Giménez, y el presidente de la Fundación, Alfonso Vicente,  han visitado este martes las obras, que han supuesto una inversión cercana a los mueve millones de euros. 

Luis Felipe ha señalado que "además de resolver una necesidad importante, este servicio generará  empleos, y  eso es bueno para la ciudad". Tras recorrer las instalaciones (distribuidas en una superficie de 10.500 m2), ha manifestado que la Fundación "mejora cada nuevo equipamiento, resolviendo cuestiones muy importantes, y más en esta pandemia".

La residencia, de tres plantas, está estructurada de forma modular de manera que puede sectorizarse según las necesidades de los usuarios. Su diseño se ha basado en el modelo de unidades de convivencia, reproduciendo espacios domésticos, evitando traslados innecesarios y facilitando la autonomía y orientación de las personas mayores.

La zona exterior tendrá un amplio jardín y espacios para paseos, juegos y estancias al aire libre. Alfonso Vicente, presidente de la Fundación, ha indicado que esta residencia va a contar con "los mejores servicios que tenemos en estos momentos". "Y con el más importante que aportamos, que es la forma de tratar a los residentes", ha añadido. 

Las empresas Adiante, ICR, GRM y la Fundación Rey Ardid han impulsado la construcción de este centro, financiado por Triodos Bank. 

   

 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión