noticia patrocinada

La nueva residencia Rey Ardid Rosales, centro de referencia en el Día Mundial del Alzheimer

El nuevo centro de la Fundación Rey Ardid especializado para personas con esta enfermedad es uno de los muchos ejemplos de su compromiso como entidad especializada en el alzheimer.

Jardín de la nueva residencia Rey Ardid Rosales
Jardín de la nueva residencia Rey Ardid Rosales
H.A

Este lunes se celebra el Día Mundial del Alzheimer y desde la Fundación Rey Ardid recuerdan que están ultimando los detalles de un nuevo centro de referencia para personas con alzheimer y otras demencias. Se trata de la residencia Rey Ardid Rosales, en el barrio de Rosales del Canal de la capital aragonesa. El nuevo centro está especializado en el cuidado y la atención de personas con alzheimer y otras demencias. Pero, esta residencia no es en lo único en lo que la Fundación Rey Ardid destaca como entidad especializada en esta enfermedad neurodegenerativa. Son muchas las iniciativas y proyectos centrados, por ejemplo, en la atención al mayor con alzheimer, desde la especializada en el propio domicilio hasta el cuidado en una residencia.

Los profesionales de la Fundación Rey Ardid ofrecen un servicio y programación personalizada en el domicilio adaptada a las necesidades de cada persona. Un equipo especializado que se adapta a la situación actual, siempre adoptando las medidas sanitarias necesarias para que el cuidado sea seguro.

Fundación Rey Ardid dispone de diferentes 'paquetes' de atención en el domicilio según las necesidades de cada persona y en todos se continúa con el proceso de rehabilitación tanto física como cognitiva en el propio domicilio. Independientemente de cual se elija, todos ellos cuentan con asesoramiento en trámites y solicitudes de dependencia y con apoyo psicológico al cuidador. En la primera toma de contacto, se realiza una valoración inicial de forma individualizada para conocer cuál es el paquete de medidas que necesita cada persona, desde el básico, hasta el especializado en demencia, pasando por el de deterioro congnitivo leve o moderado

Dentro de las residencias de la Fundación Rey Ardid existen también proyectos de trabajo con equipos formados en atención a personas con alzheimer. En esta programación existen terapias específicas para mejorar la atención a la persona que sufre esta enfermedad.

Las residencias cuentan con jardines terapéuticos, unidades de convivencia y salas de estimulación multisensorial, entre otros recursos. La innovación siempre ha sido una de las líneas de trabajo del equipo técnico del área de mayores de la Fundación Rey Ardid, enfocando así la tecnología y domótica de los centros a mejorar en todo momento la atención de las personas mayores y personalizar al máximo los cuidados.

Formación para avanzar por el buen camino

Lo primordial para que todos estos proyectos se lleven a cabo de la mejor manera posible, y con total profesionalidad, es la formación en todo lo relativo a esta enfermedad. Por eso, Fundación Rey Ardid imparte cursos especializados a auxiliares de enfermería que estén interesados en mejorar sus competencias y habilidades para poder trabajar con personas con alzheimer. El centro de formación Rey Ardid ofrece también formación especializada a residencias, centros de mayores y centros sanitarios, ofreciéndole a las empresas cursos de formación a medida y pudiendo gestionar crédito FUNDAE.

Cuando se diagnostica la enfermedad de alzheimer cambia la vida no solo de la persona que la padece, sino también de sus familiares y amigos. Por eso, la información, el apoyo y la ayuda a familiares, como la que otorga Fundación Rey Ardid, es tan importante. Con el objetivo de que nadie tenga que enfrentar esta enfermedad solo, desarrollan programas específicos, grupos de apoyo e, incluso, formación básica relacionada con la enfermedad neurodegenerativa para sus familiares y cuidadores.

Experiencia que los avala

Con una trayectoria de más de 20 años cuidando de las personas mayores, la Fundación Rey Ardid gestiona en la actualidad 10 residencias en Zaragoza, 4 residencias en Huesca, 2 en Teruel y 1 en Rioja. Gestiona alrededor de 1300 camas y tiene en proyecto 2 próximas aperturas.

Más información en la página web de la Fundación Rey Ardid o en el teléfono 976 740 474