El Balneario de Panticosa abrirá el 23 de diciembre, coincidiendo con la apertura de las estaciones de esquí

La reciente noticia de la apertura de Aramón Formigal representa una “inyección de moral y confianza”, dicen sus responsables.

Imagen que presenta estos días el balneario.
Imagen que presenta estos días el balneario.
Balneario de Panticosa

El Balneario de Panticosa volverá a abrir sus puertas el próximo 23 de diciembre, coincidiendo con la apertura de Aramón Formigal. Y lo hace tras mes y medio de cierre, después de que se decretara el cierre perimetral de Aragón y el de las tres capitales de provincia. Desde entonces se ha estado trabajando con el objetivo de abrir sus instalaciones hoteleras y termales lo antes posible, con plenas garantías de seguridad tanto para los trabajadores como para los huéspedes.

En un principio, el complejo turístico del Valle de Tena condicionaba su reapertura al levantamiento de las restricciones de movilidad, ya que además de esquiadores, recibe todos los inviernos muchas familias, parejas, etc, que acuden para disfrutar de las aguas termales, la gastronomía y todas las actividades que se pueden practicar en las inmediaciones. Pero tal y como explican desde el balneario, la reciente noticia de la apertura de Aramón Formigal representa una “inyección de moral y confianza”, para poder atraer un mayor número de aragoneses, al menos hasta el levantamiento de las restricciones de movilidad entre las Comunidades Autónomas.

 “La experiencia acumulada durante los meses del verano y otoño, durante los que fuimos capaces de ofrecer una buena atención a nuestros huéspedes, e implementar todos los protocolos necesarios para minimizar los riesgos de contagio, nos hace pensar que seremos capaces de hacer una buena temporada de invierno”, explica Jesús María González, director del Baleario de Panticosa. Son optimistas “y pensamos que seremos capaces de operar con normalidad a partir del 23 de diciembre”.

Lógicamente, “condicionados por la evolución de la situación sanitaria y las decisiones que las autoridades competentes vayan tomando en cada momento.”, ha asegurado.

A pesar de que la disponibilidad máxima del Balneario de Panticosa, en condiciones normales, asciende a las 250 habitaciones, la dirección del complejo mantendrá la limitación del aforo al 60%, con el objetivo de poder cumplir con los requisitos de distanciamiento social, especialmente en las zonas comunes. Para el funcionamiento del Palacio Termal Termas de Tiberio se utilizará el mismo criterio, estableciendo turnos de 70 personas aproximadamente, cuando el aforo máximo es de 120.

 Con estas medidas, el complejo pudo operar durante la temporada de verano con las mayores garantías de sanidad por las que recibió los sellos ‘Safe Tourism Certified’ y ‘Hostelería Segura’, ambos garantía del cumplimiento de los más estrictos requisitos en las medidas de limpieza, salud e higiene frente al Covid-19.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión