huesca

La Hoya de Huesca se apunta a los bonos para ayudar al comercio del medio rural

La Comarca busca beneficiar a las pymes de los 39 municipios, todos excepto la capital, donde la iniciativa está siendo un éxito. Los 60.000 euros en vales descuento se podrán descargar del 15 al 31 de diciembre.

Salvador Cored, director general de la CEOS, y Sergio Moreu, consejero de Desarrollo de la Comarca Hoya de Huesca, con el cartel de la campaña.
Salvador Cored, director general de la CEOS, y Sergio Moreu, consejero de Desarrollo de la Comarca Hoya de Huesca, con el cartel de la campaña.
Rafael Gobantes

La exitosa iniciativa de los Bonos Impulsa con descuentos del 20% que lanzó el Ayuntamiento de Huesca en agosto con la colaboración de la Confederación Empresarial Oscense (CEPS-capyme) para contribuir a revitalizar el sector del comercio, uno de los más afectados por los confinamientos de primavera, empieza a extenderse. La Comarca de la Hoya de Huesca ha sido la primera en copiar el modelo, aunque en las próximas semanas se sumarán otros grandes ayuntamientos de la provincia. 

El área de Desarrollo destinará una partida de 60.000 euros para repartirlos en bonos descuento de 2, 5, 10 y 15 euros por realizar compras de 10, 25, 50 y 75 euros, respectivamente, en comercios y empresas de servicios de la Comarca de la Hoya de Huesca. Los vales se podrán descargar a partir de este martes, 15 de diciembre, en la plataforma https://www.bonosimpulsahoyadehuesca.es y tendrán que canjearse antes del 31 de diciembre.

Sergio Moreu, consejero Delegado de Desarrollo de la Comarca de la Hoya de Huesca, ha presentado junto a Salvador Cored, director general de CEOS, los detalles de esta campaña que podría prorrogarse también el próximo año en función de la respuesta. El objetivo, ha remarcado, es "dinamizar e incentivar las compras, apoyar el consumo de proximidad y ayudar a la reactivación empresarial en nuestro territorio".

Puede adherirse cualquier empresa con la consideración de autónomo, microempresa o pequeña y mediana empresa (pyme), que tenga un establecimiento abierto en cualquiera de los 39 municipios de la comarca, todos excepto Huesca capital. "Se pueden gastar en la tienda o en el bar del pueblo, pero también en un autónomo que vende seguros, que hace masajes o que da clases", ha puesto de ejemplo Sergio Moreu.

Mientras, Salvador Cored ha explicado que el funcionamiento es idéntico a la plataforma desarrollada por el Ayuntamiento de Huesca. Los clientes mayores de 16 años podrán disfrutar de hasta 50 euros de descuento durante el mes de diciembre en sus compras. Los bonos tendrán una validez de cinco días y los técnicos están consiguiendo abonar el importe de los bonos a las empresas en solo siete días. 

La CEOS ultima ya convenios similares con otros ayuntamientos de la provincia para lanzar bonos similares en las próximas semanas. Una iniciativa "pionera y diferencial", ha destacado Cored, por la que se han interesado también municipios de Zaragoza. "Estamos trabajando para mejorar la plataforma y que los bonos puedan llegar a más gente y durante más tiempo", ha anunciado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión