navidad

Jaca y Sabiñánigo tiran de bonos y concursos para incentivar las compras

Las campañas buscan beneficiar tanto a los comerciantes como a los compradores.

Presentación de la campaña de Sabiñánigo. En la imagen, Fernando Baratech, director de Caja Rural, Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo y Lyn Brigss, presidenta de la Aepag.
Presentación de la campaña de Sabiñánigo. En la imagen, Fernando Baratech, director de Caja Rural, Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo y Lyn Brigss, presidenta de la Aepag.
Heraldo

Las asociaciones empresariales de Jaca y Sabiñánigo han puesto en marcha sus tradicionales campañas de Navidad para incentivar las compras en sus establecimientos locales, más aún en estos momentos tan difíciles que atraviesa el sector. Por ello, pretenden promover las compras con iniciativas que beneficien tanto a los clientes como a los propios comerciantes.

La Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego ha puesto en marcha la campaña ‘Estamos contigo esta Navidad. Compra con el corazón’, en colaboración con el Ayuntamiento de Sabiñánigo y Caja Rural de Aragón. Participan 67 establecimientos de la comarca Alto Gállego, que repartirán rascas con descuentos directos en diferentes comercios. De esta manera “se crea un círculo de compras y descuentos”, tal y como apunta la gerente de la Aepag Ana Belén castillo. La novedad de este año es que no habrá un premio final de 1.500 euros, cantidad que se ha invertido en los descuentos.

Este año también se ha reactivado el concurso de escaparates en Sabiñánigo, tras unos años sin celebrarse, y participan un total de 29 comercios. El primer premio será de 300 euros, otorgado por un jurado técnico. Y también habrá un premio popular de 100 euros. Los que participen en las votaciones entrarán en el sorteo de otros 100 euros para gastar en comercios asociados. Y por último, como este año no se puede montar el tradicional belén de Jose Mari y Lourdes, se podrá ver de manera virtual. Este matrimonio serrablés comenzó a montar el belén en su casa en 1974, y cada año lo fueron ampliando. Hasta que en 2017 el Ayuntamiento de Sabiñánigo les cedió un lugar para su montaje. Tiene 9 metros de largo, 247 figuras y 718 miniaturas, además de edificios y otros enclaves, todo creado por ellos mismos. Cada Navidad lo visitan unas 4.000 personas.

En Jaca, la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania, Acomseja, sorteará dos premios de 500 euros entre los clientes que realicen sus compras en los establecimientos asociados, dentro de su campaña ‘Navidad Solidaria’. Y el establecimiento que reparta el boleto ganador será premiado con una cena para dos personas. Además, como en años anteriores, Acomseja será solidaria y donará 1.000 euros al Banco de Alimentos de Cáritas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión