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Jaca lanza una campaña para incentivar el consumo tras un puente festivo “muy flojo”

La concejal de Turismo, Olvido Moratinos ha apuntado que hay que comprar en la ciudad “intentando buscar el equilibrio entre la responsabilidad sanitaria y la económica”.

En la foto Pepe Pérez, Olvido Moratinos y Marian Bandrés.
En la foto Pepe Pérez, Olvido Moratinos y Marian Bandrés.
L. Z.

El comercio y la hostelería son dos de los sectores más castigados por la pandemia. Y esta cuestión ha sido más que evidente en Jaca este último puente festivo, que califican como “muy flojo”. Tal y como apuntan desde la Asociación de Empresarios y Comercio de la Jacetania, Acomseja, ha habido gente de la propia ciudad “y poco más”, en unos días que deberían haber sido “el primer impulso de ventas para la Navidad”. Y lo mismo ha ocurrido con la hostelería, que además no se ha visto beneficiada por el tiempo con las últimas nevadas.

Por ello, el Ayuntamiento de Jaca y Acomseja, han lanzado una campaña promocional para incentivar el consumo local. Ha lanzado dos vídeos de 21 segundos y de 1 minuto y 45 segundos que se han comenzado a difundir por redes sociales y en los que aparece una jaquesa comprando en diferentes establecimientos. Han sido creados por la empresa pscense La Colmena Creativa, que ya hizo los vídeos de la campaña del verano.

La concejal de Turismo, Olvido Moratinos ha apuntado que hay que comprar en la ciudad “intentando buscar el equilibrio entre la responsabilidad sanitaria y la económica”. Pero lo que está claro “es que vivimos del turismo y en la hostelería la transmisión es mínima”. La flexibilización de las restricciones “no depende de nosotros”, pero confía en que para Navidad, la hostelería pueda ampliar su aforo y horario.

Igualmente ha recordado que el Ayuntamiento de Jaca ha redoblado esfuerzos para estos tiempos tan complicados, con los bonos para el consumo que se pondrán en marcha el próximo año para lo que hay una partida de 100.000 euros; otros 200.000 euros para ayudas a empresarios y autónomos; o el apoyo a la APP que aglutinará el comercio del Alto Aragón, entre otras cuestiones.

Marian Bandrés, la presidenta de Acomseja ha destacado la importancia de esta campaña “porque es fundamental que todos entendamos el ciclo de la economía, dónde gastamos y dónde nos va a beneficiar”. En este sentido ha asegurado que las compras en grandes superficies “no son consumo responsable”, pero en Jaca “nos va a beneficiar a todos”.

Por su parte, Pepe Pérez, vicepresidente de Acomseja ha apuntado que este tipo de iniciativas sirve para la promoción, “que es fundamental”, y apoya lo que intenta hacer la asociación, “una economía circular en toda la comarca”. Además ha recordado que en la capital jacetana “estamos condicionados al público no solo de Aragón, también de Navarra, País Vasco y Madrid para que esto pueda funcionar”.

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