Huesca

Reabiertos el paso fronterizo del Portalet y el acceso al Balneario de Panticosa

Francia permite de las 12.00 de este sábado la circulación por la carretera RD-934, que se cerró a tránsito el jueves por peligro de aludes. La vía al recinto termal también ha quedado abierta al tráfico.

Paso del Portalet en la mañana de este sábado 12 de diciembre.
Paso del Portalet en la mañana de este sábado 12 de diciembre.
AECT Portalet

La nieve, el viento y el frío se mantienen en el norte  de la provincia de Huesca, donde varios tramos de la red viaria continúan con restricciones al tránsito. No obstante, este sábado ha sido reabierto el paso fronterizo del Portalet, que estaba cerrado desde el jueves en el lado francés. La carretera RD-934 quedó clausurada de forma preventiva desde Pont de Camps a la frontera (nueve kilómetros) por el riesgo fuerte de aludes de nieve húmeda y el anuncio de nuevas lluvias. 

Asimismo, ya se puede circular por la A-2606, que da acceso a Balneario de Panticosa, donde el pasado 8 de diciembre quedó prohibida la circulación por el riesgo de  avalanchas tras la nieve acumulada durante las nevadas registrada el fin de semana anterior. Por aquí hay que llevar cadenas, según indica la Dirección General de Tráfico (DGT). El recinto termal permanece cerrado al público hasta el 22 de este mes de diciembre debido al confinamiento todavía vigente de las tres provincias aragonesas. 

Este sábado por la mañana era necesario circular portando cadenas o neumáticos de invierno en un tramo de la A-2611, entre Bielsa y el acceso a Pineta; en la A-139 a la altura de Benasque y el acceso a esta localidad de Ribagorza por la A-2617. También era precisos llevarlas en la A-136 a la altura de Sallent de Gállego (km 23 al 27), donde unos kilómetros antes se recomienda extremar la precaución. La misma advertencia se hace a los conductores que vayan por la N-330a y la N-330b, a la altura de Aísa

A medida que ha ido avanzando la jornada, la situación meteorológica ha ido mejorando en la red viaria de la provincia de Huesca y algunas de las carreteras han ido quedando limpias. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión