Huesca

La nieve y el hielo dejan en casa a varios escolares en la comarca de Ribagorza

Los autobuses no han podido completar sus rutas este jueves por la imposibilidad de acceder a algunas localidades de la zona a través de las carreteras secundarias.  

Efectos de las nevadas en el norte de la provincia.
Efectos de las nevadas en el norte de la provincia.
Pablo Segura

Las nevadas caídas en las últimas horas y, sobre todo, el hielo acumulado en algunas vías secundarias de la comarca han ocasionado la suspensión de varias rutas de transporte escolar en Ribagorza este jueves. En concreto, las peligrosas condiciones que presentaban los accesos a primeras horas de la mañana han motivado que los vehículos que prestan el servicio no hayan podido llegar al núcleo de Espluga, dentro de la ruta 5, impidiendo la presencia de los tres escolares residentes en el CEIP Cerbin de Campo –uno de ellos- y en el IES de Graus –los otros dos-. 

También ha sido suspendido el tramo de la ruta 15 que va a Caneto –afectando a un alumno que cursa sus estudios en el IES Baltasar Gracián de Graus- y a la Aldea Puy de Cinca y Panillo, donde residen otros cuatro escolares matriculados en el CEIP Joaquín Costa Graus. 

Asimismo, en la ruta 30 no se ha podido recoger en el núcleo de Gabás a los dos alumnos del CRA Alta Ribagorza de Castejón de Sos mientras que en la ruta 7 ha ocurrido lo mismo con los 2 alumnos del IES Castejón de Sos que residen en Piedrafita.

La nieve y el hielo obligan a circular con cadenas en varios tramos de la red viaria de la provincia de Huesca a primera hora de este jueves. Es el caso de la A-136, a la altura de Formigal y de la A-2617 y la A-139, en Benasque. La DGT también avisa de restricciones en la A-1604, desde Lanave a Boltaña, y en 12 kilómetros de la A-2609, en Plan, y desde esta localidad hasta Gistaín en la A-2610.

 También son necesarias las cadenas en la A-2611, en Bielsa, y en cinco kilómetros de la A-176 para llegar a Ansó. La carretera de acceso al Balneario de Panticosa continúa cerrada por el riesgo de aludes tras la nieve acumulada en los últimos días. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión