Despliega el menú
Huesca

comarca del bajo cinca

Ronda de preguntas y respuestas para desmontar mitos sobre la discapacidad y la dependencia en el Bajo Cinca

Un amplio grupo de profesionales del ámbito sociosanitario el próximo 3 de diciembre en las III Jornadas 'Juntos más capaces', que podrán seguirse a través de Digital Fraga Televisión y los canales de la Comarca.

Las personas sordociegas tienen que hacer frente a una doble discapacidad.
Imagen de archivo de una persona sordociega.
Apascide

Las III Jornadas Sobre Discapacidad y Dependencia 'Juntos más capaces', que organiza la Comarca del Bajo Cinca, tendrán lugar el próximo 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Adaptándose a la actual situación, se desarrollarán en formato digital, a través de Digital Fraga Televisión y los canales de comunicación propios de la Comarca, con el fin de alcanzar al mayor número posible de personas.

La nueva edición contará con la participación de varios profesionales sanitarios de la comarca del Bajo Cinca, que darán respuesta a una serie de preguntas formuladas por la propia población, con el fin de resolver dudas, desmontar mitos y despejar sus inquietudes.

Los profesionales invitados son Lina Diez, logopeda; Rosa Fraile, psicóloga; Roberto Mur, psicólogo clínico; Marina Campos, psicopedagoga en un centro de educación especial; Marta Sánchez, dietista; Eli Javierre, enfermera; así como representantes de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer.

Para dinamizar la ronda de preguntas y respuestas, a lo largo de este mes de noviembre, se han habilitado dos vías de recepción de consultas relacionadas con el área asistencial de personas dependientes o con discapacidad, que están abiertas al conjunto de la población. Los interesados podrán participar con su nombre o de forma anónima. Las dos vías son: el teléfono de la Comarca 974 45 41 96 y/o el email del Taller de Empleo tallerempleo@bajocinca.es.

El programa también incluye la participación de las alumnas del taller de empleo 'Cuida-le: vivir en casa II', financiado por el Inaem, mostrando unos vídeos explicativos sobre buenas prácticas a personas dependientes, así como de la trabajadora social del área comarcal de Servicios Sociales, Susana Gracia, que hablará sobre la prestación de servicios relacionados con la dependencia, trámites y vías de acceso a los mismos.

Desde la institución comarcal, además de agradecer la participación de los distintos profesionales, se anima a la población "a participar en estas jornadas y poder estar un poco más cerca de aquellos que más lo necesitan".

Etiquetas
Comentarios