Huesca

Visitas guiadas virtuales al cementerio de Huesca por Todos los Santos

El Ayuntamiento también dará a conocer de forma 'on line' las tradiciones y la elaboración de los dulces típicos de estas fechas.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca, ante la situación sanitaria actual, ofrecerá visitas guiadas virtuales al cementerio con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, ya que los recorridos presenciales para conocer la historia y los detalles del camposanto han quedado suspendidos.  

La capital oscense se encuentra en estos momentos en la fase de alerta 3, está confinada perimetralmente y tiene limitada la libertad de circulación de 23.00 a 6.00. Desde el Ayuntamiento, una vez más, se hace un llamamiento a la responsabilidad para frenar los contagios de coronavirus y se pide también a los oscenses que cumplan todas las medidas de seguridad y prevención de las autoridades sanitarias y que salgan de casa lo menos posible.

Por ello, el Área de Turismo se han suspendido las tradicionales visitas guiadas al cementerio municipal y se ha apostado por un nuevo formato 'on line'. De esta manera, tanto los vecinos de la ciudad como cualquier otra persona podrán conocer desde sus casas la historia y las curiosidades del recinto.

Se van a realizar tres visitas guiadas. Una de ellas será al cementerio antiguo, otra al  republicano y a tumbas de personajes ilustres y la tercera recorrerá diferentes zonas del camposanto  contando curiosidades y tradiciones y explicando también cómo son los enterramientos en las diferentes culturas.

Además, se podrá disfrutar de otros dos vídeos que explicarán cuáles son las tradiciones y los dulces típicos de Huesca relacionados con la festividad de Todos Los Santos.

Los cinco vídeos, de unos 15 minutos de duración cada uno, se podrán ver este fin de semana a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Huesca y de las redes sociales oficiales.

El Ayuntamiento de Huesca ha ampliado el horario de apertura del cementerio, de 7.00 a 19.00,  hasta este l domingo 1 de noviembre. El Día de Todos los Santos habrá dos entradas habilitadas al recinto (la principal y la puerta de la zona trasera) y en cada una de ellas se establecerán circuitos de entrada y salida para evitar el cruce de personas. 

Los grupos no podrán ser de más de seis personas y se recomienda a los oscenses evitar las franjas horarias con una previsible mayor afluencia de público así como los abrazos y otras muestras de afecto. Asimismo, mientras Huesca siga cerrada perimetralmente, quienes no residan en la ciudad tienen prohibida la entrada a la misma salvo por causas justificadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión