Despliega el menú
Huesca

huesca

El Ayuntamiento de Huesca pide no celebrar fiestas de Halloween y organiza un juego de escape 'on line' de alternativa

Recuerda que con el toque de queda, todas las actividades quedan prohibidas a partir de las 23.00. Por ello, solicita que no haya celebraciones más allá de las propias unidades de convivencia dentro de sus domicilios.

Foto de archivo de reparto de caramelos en la fiesta de Halloween en Huesca.
Foto de archivo de reparto de caramelos en la fiesta de Halloween en Huesca.
Javier Blasco/Heraldo

El Ayuntamiento de Huesca, con motivo de la próxima celebración de Halloween, hace un nuevo llamamiento a la responsabilidad y recuerda que este año hay que evitar este tipo de festividades que conlleven celebraciones y aglomeraciones.

Desde el Ayuntamiento inciden en que en la situación actual de confinamiento perimetral y, tras entrar en la fase de alerta 3, hay que cumplir todas las medidas de seguridad y prevención dictadas por las autoridades sanitarias para frenar los contagios de coronavirus. Además, con el toque de queda, todas las actividades quedan prohibidas a partir de las 23.00 horas.

Por todo ello, se pide a los oscenses que no hagan ningún tipo de celebración más allá de las actividades que puedan celebrar las propias unidades de convivencia dentro de sus domicilios.

Desde el Ayuntamiento insisten en la importancia de la responsabilidad individual y colectiva para frenar esta pandemia, que pone en riesgo la salud de los oscenses y también la actividad económica y la vida diaria de toda la ciudad.

'Escape room' gratuito para mayores de 12 años

Y como este año Halloween no se puede celebrar, desde el Área de Infancia y Juventud han organizado como alternativa un juego de escape 'online' para jóvenes a partir de 12 años. Estará ambientado en esta festividad y tendrá lugar este sábado 31 de octubre desde las 16.00 horas.

Gracias a esta iniciativa, los jóvenes tienen la opción de participar en una actividad diferente, divertida, que pueden compartir con otras personas de su edad y que, al ser online, no conlleva ningún riesgo teniendo en cuenta la situación actual.

El 'escape room' plantea a los participantes diferentes enigmas y retos que tendrán que ir resolviendo para ir avanzando en el juego. De esta manera desarrollarán su creatividad, su destreza, su curiosidad y sus habilidades de comunicación, de trabajo en equipo y de resolución de problemas, entre otras.

El juego estará guiado, facilitando los ritmos de cada participante y apoyando para a todos ellos para que puedan llegar hasta el final. Para participar, los interesados deberán mandar un mensaje de WhastApp al teléfono 692 093 362. Se pedirá a los participantes sus datos personales y recibirán un enlace y las instrucciones necesarias para poder acceder el sábado al 'escape room'.

Etiquetas
Comentarios