Huesca

Huesca suspende las visitas guiadas al cementerio y el mercado de flores

El cementerio amplía su horario para evitar aglomeraciones el Día de Todos los Santos. El 1 de noviembre habrá circuitos de entrada y salida y será obligatorio desinfectarse las manos para utilizar las escaleras

Cementerio Municipal de Huesca.
Cementerio Municipal de Huesca.
Ayto. Huesca

El cementerio municipal de Huesca amplía su horario la próxima semana con el objetivo de evitar aglomeraciones durante la festividad de Todos los Santos. Por lo tanto, entre el lunes 26 de octubre y el domingo 1 de noviembre el horario del recinto será de 7.00 a 19.00.  

El Día de Todos los Santos, en el camposanto se aplicarán las recomendaciones de seguridad y prevención que han transmitido al Ayuntamiento las autoridades sanitarias. Habrá dos entradas habilitadas al recinto (la principal y la puerta de la zona trasera) y en cada una de ellas se establecerán circuitos de entrada y salida para evitar el cruce de personas. En las escaleras para poder acceder a los nichos más elevados se colocarán geles hidroalcohólicos, ya que será obligatorio desinfectarse las manos antes de utilizar estas estructuras metálicas.

Además, se recuerda que los grupos no pueden ser de más de seis personas y se recomienda a los oscenses evitar las franjas horarias con una previsible mayor afluencia de público y evitar también los abrazos y otras muestras de afecto. Se insiste también en que mientras Huesca siga cerrada perimetralmente, las personas no residentes en la ciudad tienen prohibida la entrada a la misma salvo por causas justificadas.

Autobús urbano

Durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre habrá un servicio especial de autobús urbano hasta el cementerio. Partirá desde la plaza de Navarra y su primera salida tendrá lugar a las 10.00. El último regreso desde el camposanto será a las 17.45. 

La frecuencia será de 30 minutos y no habrá servicio entre las 12.30 y las 15.00.

Además, el día 1 de noviembre la línea C3, en lugar de efectuar su salida desde el Hospital Universitario San Jorge, como es habitual, iniciará su recorrido desde la plaza de Navarra a las 10.30 y parará en el cementerio a lo largo de todo el día hasta las 18.35. Este año, como consecuencia de la actual situación sanitaria, no se organizarán visitas guiadas al Cementerio y tampoco habrá mercado extraordinario de flores.

El Ayuntamiento de Huesca ha invertido este año más de 200.000 euros en obras de mantenimiento y mejora en el cementerio. Los trabajos más importantes han sido los de construcción de un nuevo bloque con 216 nichos y de un área pergolada en la ampliación del recinto. También se han llevado a cabo otras actuaciones como el arreglo de pavimentos o la mejora de las cubiertas y del sistema de alcantarillado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión