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Quejas de Peralta de Calasanz y Azanuy por llevar más de 10 días sin teléfono fijo

El corte ha afectado, entre otras cosas, a las consultas médicas y al servicios de teleasistencia. Teléfonica resolvió el viernes la incidencia. 

Imagen de Peralta de la Sal, una de las poblaciones afectadas por el corte telefónico.
Imagen de Peralta de la Sal, una de las poblaciones afectadas por el corte telefónico.
Comarca de La Litera

Los ayuntamientos de Peralta de Calasanz y de Azanuy-Alins, en la comarca de la Litera, se han aliado para denunciar la "nefasta gestión" de Telefónica en la reparación de una avería que mantenía sin teléfono fijo desde hacía más de diez días a los cerca de 400 vecinos de las localidades de estos dos municipios separados por solo 7 kilómetros. Desde la compañía reconocieron que existía una incidencia en el equipo y aseguraron que estaban trabajando para resolverla "cuanto antes", y de hecho quedó solucionada el viernes.

“Como somos pocos, no les interesamos. La dejadez es completa, ni atienden las llamadas de los afectados ni son capaces de aportar una solución. Es totalmente incompresible que, en una situación como la actual, haya personas que tengan que recurrir a sus vecinos para poder ponerse en contacto con sus familiares”, señalaron los dos ayuntamientos en un comunicado conjunto.

“Muchos abonados afectados han llamado tanto a averías como a atención al cliente, pero las líneas están siempre saturadas”, criticó Luis Pedro Boteller, el alcalde de Peralta de Calasanz. Él si pudo ponerse en contacto con la compañía, pero se muestra molesto con la respuesta que obtuvo: “Me dijeron que era problema de un cable de la fibra óptica, cuando en nuestros núcleos ni siquiera tenemos fibra. De hecho, tenemos internet y telefonía móvil, pero no fijo. Es ilógico”.

Una situación que está afectando a los servicios básicos, como destacó Juan José Campodarve, alcalde de Azanuy-Alins. “Las consultas médicas, que debido a la situación de crisis sanitaria se hacen por vía telefónica, no se pueden atender. Además, el servicio de teleasistencia de Cruz Roja tampoco funciona pues está asociado al teléfono fijo, por lo que nuestros mayores están desatendidos”, denuncia.

Ambos alcaldes hicieron hincapié en los efectos que esta avería había tenido sobre las personas mayores en especial, “porque no nos olvidemos que son el sector de población mayoritario en nuestros pueblos y aunque cada día son más los que tienen una línea movil, todavía son muchos los que solo cuentan con un número fijo de telefonía”.

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