huesca

Huesca saca a concurso el nuevo pliego de la plaza de toros con cláusula anticovid

El contrato tendrá una duración de un año y podrá prorrogarse dos más. El canon mínimo por parte de la adjudicataria será de 6.000 euros más IVA.

Una de las faenas de la corrida del pasado 10 de agosto en la plaza de toros de Huesca.
Imagen de archivo de la feria taurina de San Lorenzo.
Rafael Gobantes

El nuevo pliego de condiciones para la organización y realización de los festejos taurinos de las fiestas de San Lorenzo del año 2021, siempre que la situación sanitaria permita su celebración, acaba de salir a licitación. Las empresas interesadas en presentar sus proyectos podrán hacerlo hasta el próximo 27 de octubre.

El contrato tendrá una duración de un año y podrá prorrogarse anualmente durante dos años más. El valor estimado del contrato es de es de más de 3,5 millones de euros. El tipo de licitación mínimo, mejorable al alza, será de 6.000 euros más IVA, que se corresponderá con el canon que el adjudicatario deberá pagar al Ayuntamiento por cada año de vigencia del contrato.

Tal y como recoge el pliego, los adjudicatarios tendrán a su disposición las instalaciones de la plaza de toros entre el 25 de julio y el 20 de agosto y tendrán que celebrar como mínimo cinco espectáculos taurinos durante las fiestas de San Lorenzo. De ellos, cuatro serán corridas de toros y el otro una corrida de rejones. Además, tendrán que celebrar una becerrada y sueltas de vaquillas matinales durante cinco días de fiestas.

En el cartel de cada corrida de toros que organice la empresa adjudicataria tendrá que figurar un torero que se encuentre entre los doce primeros puestos del escalafón taurino de la temporada de 2019. Además, el cartel deberá contar con ganaderías de “reconocido prestigio y acreditada condición”.

La empresa también tendrá que reservar para las peñas recreativas el 60% de su aforo (los socios de las peñas tendrán entrada gratuita a las vaquillas siempre que dispongan del carnet correspondiente) y facilitará en cada espectáculo las localidades necesarias del tendido de sol para una charanga por peña con un máximo de diez localidades por charanga.

En cuanto a los precios, el descuento para las peñas recreativas será del 30% y para la Peña Taurina del 25%. Además, la empresa adjudicataria creará un abono para la tercera edad que incluirá las cuatro corridas y la corrida de rejones al 50% del precio ofertado y con un máximo de 300 localidades.

Además, el pliego cuenta con una cláusula anticovid ya que recoge que “en caso de que la ejecución del contrato devenga imposible como consecuencia de decisiones de las autoridades sanitarias, el contrato quedará suspendido total o parcialmente desde que se produjera la situación de hecho que impida su prestación, y hasta que dicha prestación pueda, en su caso, reanudarse”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión