huesca

Segundo ataque de la osa Sarousse a colmenas en la Ribagorza en diez días

En esta ocasión se produjo en Obarra, a pocos kilómetros del anterior asalto, ocurrido en Espés Alto.

Sarousse, una hembra nacida en Eslovenia y liberada en Francia en 2006 pero que en 2010 se trasladó a la vertiente española, instalándose en el macizo del Turbón.
Imagen de archivo de Sarousse captada por una cámara de fototrampeo. .
DGA

El Gobierno de Aragón ha informado este domingo de un nuevo ataque de oso a colmenas en la comarca de la Ribagorza, el segundo en apenas diez días y en ambos casos se apunta a Sarousse como autora de los asaltos. 

Según fuentes del departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, este último ataque se produjo en Obarra, en el municipio de Beranuy, y resultaron dañadas dos colmenas. Además, recuerdan que las cámaras de fototrampeo captaron hace unas semanas en la zona la imagen de la osa francesa Sarousse, una hembra nacida en Eslovenia y liberada en Francia en 2006 pero que en 2010 se trasladó a la vertiente española, instalándose en el macizo del Turbón.

También se apuntó a Sarousse como causante del ataque ocurrido el pasado 10 de septiembre a ocho colmenas ubicadas en Espés Alto, dentro del municipio de Laspaúles. Además, este verano se le atribuyeron otros tres ataques a ganado en la zona del municipio de Campo en apenas dos semanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión