huesca

La DGA confirma dos nuevos ataques de oso a ganado en Jacetania y Ribagorza

El departamento de Medio Ambiente recuerda que una de las zonas está frecuentada por Claverina y Neré, y la otra por Sarousse.

Huella fotografiada de Neré cerca de Urdués, en el valle de Hecho.
Imagen de archivo de una huella fotografiada de Neré cerca de Urdués, en el valle de Hecho.
Alfredo López Sarasa

El departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha confirmado dos nuevos ataques de oso a ganado ocurridos este fin de semana en la Jacetania y la Ribagorza. En las últimas semanas se han sucedido incidentes similares en distintas comarcas del Pirineo. 

Según las mismas fuentes, el primer ataque tuvo lugar en la noche del viernes al sábado en las inmediaciones de Siresa, en el valle de Hecho, con el resultado de un cabrito desaparecido y una cabra con la pata rota. Los agentes de la patrulla del oso han encontraron huellas y excrementos en una zona frecuentada por Claverina y Neré.

El segundo asalto se ha producido en la noche de este sábado al domingo en Cervín, en el municipio ribagorzano de Campo, dejando un saldo de una oveja muerta. En este caso se han encontrado pelos de oso. Esta zona suele ser frecuentada por Sarousse. Se trata del tercer ataque ocurrido en esta zona en las dos últimas semanas

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión