Despliega el menú
Huesca

Bajo Cinca

Desalojado un local de ocio en Fraga con 80 personas sin mascarilla y fuera de horas

La Guardia Civil localiza, gracias a la colaboración ciudadana, un establecimiento de hostelería con más de 30 vehículos aparcados en su exterior. Se han levantado 17 actas de denuncia por infringir varias normas.

Control de la Guardia Civil en la campaña de recogida de fruta.
Control de la Guardia Civil en la campaña de recogida de fruta en la zona de Fraga.
Guardia Civil

Con más de 80 personas en su interior sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad y de madrugada. Así encontró la Guardia Civil un local de hostelería de Fraga solo dos días después de que la población y la comarca del Bajo Cinca entraran en la nueva normalidad tras levantarse las restricciones de la fase 2, decretada el 22 de junio por la alta incidencia del coronavirus en la zona. Además de las medidas covid, el establecimiento incumplía otras relativas a las característas de su actividad, por lo que se han instruido 17 actas de denuncia.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil localizó el domingo 6 de septiembre  un establecimiento público en la localidad de Fraga que se encontraba abierto fuera de su horario y con personas en su interior, incumpliendo la normativa de prevención higiénicosanitaria por la pandemia de la covid-19 vigente. 

Tras haber recibido un aviso, se desplazaron al lugar agentes del puesto de Belver de Cinca y Zaidín junto con dos patrullas del destacamento de Tráfico de Fraga. Al llegar, observaron que en el estacionamiento del local había más de 30 vehículos. Al percatarse de la presencia de los guardias, más de 80 personas salieron rápidamente del interior del establecimiento. Ninguna de ellas llevaba puesta la mascarilla y tampoco guardaban la distancia mínima de seguridad interpersonal.

Tras realizar una inspección del local e identificar al responsable, la Guardia Civil levantó 17 actas de denuncia. Entre ellas, destacan las interpuestas por excederse en el horario de cierre decretado (1.00) y ejercer una actividad distinta de la autorizada en su licencia. Otras se deben al incumplimiento de las medidas preventivas obligatorias necesarias en lugares de uso público para evitar la propagación del covid-19.

Desde la Guardia Civil de Huesca se quiere recordar a la población en general, la responsabilidad ciudadana de cumplir con las medidas sanitarias preventivas y de contención para evitar la propagación de la covid-19 y sus graves consecuencias. 

Etiquetas
Comentarios