huesca

Barbastro pide responsabilidad y llama a los vecinos a pensar en las fiestas de 2021

Ha desplegado una pañoleta gigante en el balcón de la Casa Consistorial junto a las de las peñas y barrios de la ciudad. El único acto organizado es la misa del día 8 en la catedral.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y la concejala de Fiestas, Pilar Abad, con la pañoleta gigante al fondo.
El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y la concejala de Fiestas, Pilar Abad, con la pañoleta gigante al fondo.
Ayuntamiento de Barbastro

El Ayuntamiento de Barbastro ha desplegado esta viernes una pañoleta gigante en el balcón de la Casa Consistorial, y alrededor de ella se han colgado también las pañoletas de los barrios y peñas de la ciudad. Y este hoy tendrían que haber comenzado las fiestas mayores en honor de la Natividad de Nuestra Señora que, dadas las actuales circunstancias por la pandemia, no van a tener ningún acto en la calle. No ha habido el tradicional chupinazo anunciador, aunque al menos sí ha sonado varias veces la sirena.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y la concejala de Fiestas, Pilar Abad, han apelado a la responsabilidad de los barbastrenses en una breve intervención en una plaza del Ayuntamiento vacía de vecinos y peñistas. "Es un día 4 muy diferente a otros años. Nos encontramos en una plaza vacía. Son días muy especiales, días tristes en los que deberíamos estar celebrando nuestras fiestas patronales, pero sabemos que hoy empieza nuestra cuenta atrás para 2021”, ha señalado Torres. 

El alcalde ha destacado también que “es responsabilidad de todos el que el próximo año las podamos celebrar y por eso pido a todos los barbastrenses que sigan cumpliendo, como vienen haciendo hasta ahora, todas las medidas de seguridad, distanciamiento, que no haya aglomeraciones y que intenten disfrutarlas lo mejor posible con sus familiares y amigos, y que el próximo año nos veremos con más fuerza”.

Misa y recogida de alimentos

El único acto de las fiestas  será la misa en honor de la Virgen, el próximo 8 de septiembre a las 12.00 en la Catedral de Barbastro. Tradicionalmente, antes tenía lugar la Ofrenda de Flores y Frutos a la Virgen del Pueyo, que coordinaba la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Somontano de Barbastro y que este año ha impulsado una recogida de alimentos a favor de Cáritas.

Integrantes y voluntarias de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Somontano están recogiendo los alimentos y productos no perecederos en un local cedido por el Ayuntamiento de Barbastro y situado en el pasaje de la calle Argensola, junto al servicio municipal de Urbanismo. La recogida comenzó en el mes de septiembre, y se prolongará también del 8 al 11 de septiembre, de 11.00 a 13.00 y de 19.00 a 20.00, así como el sábado 12 de septiembre, de 11.00 a 13.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión