huesca

Barbastro reforzará la presencia policial este fin de semana de 'no fiestas' para evitar concentraciones

Asimismo, se ha acordado cerrar la plaza de la Constitución el próximo 4 de septiembre, día en el que tradicionalmente se lanza el chupinazo.

Reunión del alcalde de Barbastro, Fernando Torres, con responsables de la Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local.
Reunión del alcalde de Barbastro, Fernando Torres, con responsables de la Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local.
Ayuntamiento de Barbastro

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, acompañado de la primera teniente de alcalde, Raquel Salas, se ha reunido este lunes con el subteniente de la Guardia Civil Carlos Macho; el coordinador de Protección Civil del Somontano, José María Satué; y el subinspector de la Policía Local Vicente Barfaluy, para coordinar el dispositivo de prevención y seguridad durante los próximos días, especialmente del 4 al 8 de septiembre, fechas en las que se deberían haber celebrado las fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora y que este año han sido suspendidas por la pandemia de la covid-19.

En esta reunión se ha decidido intensificar la presencia policial en las calles durante estos días, especialmente el 4 de septiembre y el fin de semana para evitar concentraciones de personas y seguir la recomendación de no celebrar reuniones ni públicas ni privadas en grupos de más de diez personas. Asimismo, se ha acordado cerrar la plaza de la Constitución el 4 de septiembre, día en el que tradicionalmente se lanza el chupinazo anunciador de las fiestas.

Vuelta al cole

El regreso de los alumnos a las aulas también ha sido tratado en la reunión celebrada este lunes, en la que se ha planteado el dispositivo que se va a poner en marcha en los próximos días, con motivo de la vuelta escalonada al colegio.

Se ha acordado multiplicar la presencia de la Policía Local en las entradas y salidas de los escolares para así evitar aglomeraciones y concentraciones de padres y acompañantes, además de realizar el control del tráfico en los accesos a los centros escolares de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión