Huesca

Sucesos

La Policía pilla a un joven pasando droga en Huesca y recupera 2.555 euros

El detenido, de 26 años, atacó con un cuchillo de 10 cm de hoja a los agentes de la Nacional, que fueron insultados y agredidos por la novia del interceptado y rodeados por vecinos y familiares del mismo.

El dinero, la marihuana lista para vender y el cuchillo recuperados en la intervención policial.
Heraldo.es

Agentes de la Policía Nacional han recuperado en Huesca 2.555 euros al sorprender a un joven mientras pasaba droga. Los hechos ocurrieron durante la noche del 20 de agosto en el paseo Ramón y Cajal cuando una patrulla observó como un joven habría realizado un pase y abandonaba rápidamente el lugar al observar la presencia policial. Los agentes consiguieron interceptarle y comenzaron a registrar de forma superficial sus pertenencias para poder comprobar los hechos. Fue entonces cuando el denunciado se enfrentó de forma violenta a los policías.

Mientras esto sucedía, vecinos y familiares del joven se congregaron alrededor de los agentes y empezaron a insultarles e increparles. La novia del denunciado comenzó a agredir a los agentes y a animar al resto de personas allí concentradas a que participaran también en la agresión. 

Valiéndose de esa situación, el joven sacó un arma blanca de su bolsillo y trató de agredir a uno de los agentes atacándole con un cuchillo de diez centímetros de hoja y aprovechando para huir del lugar. 

En ese momento, los agentes detuvieron a la novia por delito de atentado a un agente de la autoridad y pidieron la colaboración de otras patrullas para poner orden ante el revuelo que se había formado en la zona del paseo donde se desarrollaron los hechos. 

El joven, de 26 años, consiguió escapar pero después acudió directamente al Juzgado, donde declaró ante el juez acusado de delito de tráfico de drogas y atentado a agente de la autoridad. Su novia fue denunciada por este último delito. 

Durante la intervención, los agentes consiguieron recuperar, además de los 2.555 euros que portaba el denunciado, tres bolsitas que contenían cogollos de marihuana y que estaban preparadas para su venta, así como el cuchillo con el cual el joven  atacó a los agentes.