huesca

Graus concede los premios Calibo 2020 a las residencias de mayores ribagorzanas

Pretende reconocer la impagable labor que han desempeñado sus plantillas ante la crisis sanitaria de la pandemia de la covid-19 y los esfuerzos realizados tanto por sus usuarios como por sus trabajadores.

Una pancarta de apoyo a los trabajadores de la residencia de Castejón de Sos en los momentos más duros de la crisis.
Una pancarta de apoyo a los trabajadores de la residencia de Castejón de Sos en los momentos más duros de la crisis.
Ángel Gayúbar

La Comisión Informativa de Cultura, Festejos, Deportes, Educación, Juventud, Residencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Graus ha aprobado, por unanimidad, otorgar directamente los Premios Calibo de la Ribagorza 2020 a las cuatro residencias de mayores de la comarca ribagorzana –las de Benabarre, Campo, Castejón de Sos y Graus- en reconocimiento a la impagable labor que han desempeñado sus plantillas ante la crisis sanitaria de la pandemia de la covid-19 y a los esfuerzos realizados tanto por sus usuarios como por sus trabajadores.

Desde el consistorio grausino apuntan que, dadas las circunstancias, la entrega de los premios tendrá lugar en las próximas semanas en un acto privado, sin asistencia de público, aunque no por ello el galardón perderá su valor testimonial como muestra de agradecimiento de la sociedad ribagorzana a los premiados.

Esta es la trigésimo tercera edición de este certamen que reconoce la labor realizada en pro del desarrollo y promoción de esta comarca. Desde su primera convocatoria, más de un centenar de colectivos, entidades públicas y privadas, empresas, asociaciones y personas particulares de toda la comarca, y también de fuera de ella, han visto reconocido su trabajo y su contribución a favor de la potenciación de este territorio en sus más diversas facetas.

A lo largo de estos treinta y tres años, los premios Calibos han ido consolidando su prestigio, especialmente por la rigurosidad de los distintos jurados que anualmente han tenido la responsabilidad de seleccionar los premiados entre las numerosas propuestas que han concurrido edición tras edición. 

La ceremonia de presentación y reconocimiento público de los premiados es, habitualmente, el acto central de la tarde del quince de septiembre, el último día de las fiestas patronales de Graus, pero este año, con los festejos suspendidos salvo algún acto testimonial, excepcionalmente se va a variar la liturgia de su entrega.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión