Despliega el menú
Huesca

Ribagorza

Un brote de covid obliga a cerrar los espacios públicos en la Puebla de Castro

El Ayuntamiento ha seguido la recomendación del centro de salud de Graus tras detectarse en los últimos días varios casos de contagio que van más allá del ámbito familiar. 

oferta deportiva veraniega en ribagorza [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Actividad de aquafitness en la piscina de La Puebla de Castro en el mes de julio.
Heraldo.es

La aparición de varios de casos de coronavirus en la localidad ribagorzana de La Puebla de Castro, que afectan, entre otras personas, a algunos menores, ha obligado al consistorio por razones de seguridad a cerrar los espacios públicos y a aconsejar a los vecinos que salgan lo menos posible del pueblo.

Según comenta la alcaldesa pueblense, Maite Bardají, el miércoles 19 de agosto se constató el primer caso de una persona afectada por coronavirus y, dado su perfil, se decidió cerrar las piscinas. Realizadas las pertinentes pruebas a sus contactos, han ido apareciendo en las últimas horas nuevos contagios que exceden del ámbito familiar, entre ellos algún menor, por lo que el ayuntamiento, con la recomendación de los responsables del Centro de Salud deGraus -que es el que atiende a la parte baja de la comarca ribagorzana- de limitar la utilización de los espacios públicos, ha decidido cerrar temporalmente los parques y jardines, el merendero municipal, las zonas polideportivas y las piscinas públicas y recomendar a los vecinos salir del pueblo lo menos posible.

Ante esta situación, se han realizado numerosos tests entre los residentes cuyos resultados se espera conocer en breve y está previsto que el lunes 24 de agosto se lleven a efecto otros nuevos. "Hemos hecho un llamamiento a la calma y a no generar alarma social porque se están tomando todas las medidas recomendadas", señala la alcaldesa, recordando a sus convecinos que están a su disposición todos los servicios municipales para lo que puedan necesitar.

Graus

El brote surgido en La Puebla de Castro ha puesto en alerta a las localidades vecinas ante las estrechas relaciones de todo tipo que existen en una zona que tiene a Graus como población de referencia. Su alcaldesa, Gema Betorz, reconoce que los responsables sanitarios han recomendado extremar las precauciones ante la situación pueblense. 

Siguiendo estas recomendaciones, se han cancelado un par de actividades culturales que estaba previsto celebrar en las próximas horas (una proyección de cine de verano con capacidad para 150 espectadores que iba a tener lugar este sábado y un concierto didáctico programado para el lunes) y suspender las visitas a la residencia de mayores, aunque de momento permanecen abiertas las piscinas municipales.

Como Bardají, Betorz recuerda las pruebas PCR que se han hecho ya a bastantes residentes y las que está previsto realizar el lunes. "Ahora mismo estamos tomando medidas en Graus más por una cuestión de prevención que por otra cosa, aunque es indudable que generan un notable alarma social", comenta la alcaldesa reconociendo que los ciudadanos las están asumiendo "considerablemente bien" y que podrían ampliarse "si la semana que viene saltan más positivos".

Etiquetas
Comentarios