huesca

Barbastro concede el trofeo Ferma 2020 a las cuatro residencias de ancianos por su "ejemplar trabajo" durante la pandemia

Los gestores de estos cuatro centros, que suman más de 200 trabajadores y 300 usuarios, recogerán el galardón el próximo 25 de septiembre.

Representantes de las cuatro residencias galardonadas.
Representantes de las cuatro residencias galardonadas.
Ayuntamiento de Barbastro

Las cuatro residencias de ancianos de Barbastro recibirán el Trofeo Ferma 2020 por el “trabajo ejemplar desarrollado durante la pandemia”. Así lo refleja el acta del jurado, integrado por un representante de cada grupo municipal del Ayuntamiento de Barbastro y presidido por la concejala de Desarrollo, Belinda Pallás.

Entre las candidaturas propuestas, el jurado valoró la labor realizada por la residencia municipal de tercera edad ‘Las Huertas’, la residencia Somontano, la Fundación Casa Amparo y el Hogar Saturnino López Novoa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Sus gestores recogerán el premio en el transcurso de Ferma Innova, la jornada empresarial que se celebrará el 25 de septiembre en el Centro de Congresos.

La Feria Regional de Barbastro reconoce así la labor realizada por las cuatro residencias de mayores durante una pandemia que también marca el desarrollo de la 59 edición del certamen barbastrense. Entre todos los centros suman más de 200 trabajadores y dan cobertura asistencial a más de 300 ancianos, en un sector que en nuestra ciudad gestiona un volumen de negocio de casi cinco millones de euros.

La residencia municipal 'Las Huertas', gestionada por la empresa Albertia Servicios Sociosanitarios, cuenta actualmente con 92 residentes y en ella trabajan 73 personas, además de 13 del Centro Especial de Empleo Barbastro Social en lavandería y limpieza. Un total de 92 residentes acoge la residencia Hogar Padre Saturnino López Novoa, a cargo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que tiene 41 trabajadores, incluyendo a las hermanas. La Residencia Casa Amparo cuenta con 66 trabajadores, que atienden a 85 residentes. Y, por último, la residencia Somontano cuenta con 35 ancianos alojados, y una plantilla de 20 trabajadores.

Trabajadores y equipos gestores de los cuatro centros asistenciales han realizado "un gran esfuerzo durante este tiempo de pandemia para salvaguardar la salud de sus residentes y de sus trabajadores", destacan desde el Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión