danza

El espectáculo 'Burdina' llega a Jaca

Esta propuesta con aires flamencos, de la compañía de Adriana Bilbao, se podrá ver este miércoles en el Palacio de Congresos de Jaca.

La compañía de Danza Adriana Bilbao ofrecerá este miércoles, 26 de agosto, el espectáculo 'Burdina', en el Palacio de Congreso de la ciudad de Jaca, a las 22.30 horas, actividad organizada por el...
Vista aérea de la localidad de Jaca, con la Ciudadela en primer término.
Vista aérea de la localidad de Jaca, con la Ciudadela en primer término.
Laura Uranga

La compañía de Danza Adriana Bilbao ofrece este miércoles, 26 de agosto, el espectáculo 'Burdina', en el Palacio de Congresos de la ciudad de Jaca, a las 22.30. Se trata de una actividad organizada por el Ayuntamiento jaqués. La entrada tiene un precio de 12 euros y 10 si se compra de forma anticipada.

El espectáculo cuenta la historia de una mujer migrante andaluza en la cuenca minera de Gallarta, en el País Vasco. La obra comienza con el anuncio de una muerte: una persona cercana y querida para la protagonista. Ante esto, ella cae en una vorágine de tristeza y desesperación, al tiempo que se refugia en el recuerdo, en su familia y en su Andalucía natal.

El baile de Adriana Bilbao se define dentro del flamenco más tradicional, no obstante, su inquietud e interés por renovarse le permiten ir explorando y probando otros códigos. Uno de los objetivos principales de sus trabajos consiste en fomentar, desde la co-creación y la participación interdisciplinar, el acercamiento de nuevos públicos a las artes escénicas.

Adriana Bilbao posee el Título Superior en Pedagogía de la Danza otorgado por el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid, un Máster Universitario en Artes Escénicas y es Licenciada en Comunicación Audiovisual. Es semifinalista en el XII Concurso Andaluz de Jóvenes Flamencos y Segundo Premio en el XVII Concurso Flamenco Villa de Guillena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión