huesca

Zaidín pide no celebrar las fiestas porque "una irresponsabilidad puede hacernos retroceder"

El alcalde, Marco Ibarz, recuerda que si se organiza alguna comida familiar o de amigos, se deben seguir cumpliendo as restricciones de la fase II: uso de mascarilla, distancia y grupos de menos de 10 personas.

Un grupo de amigas compartiendo café y tertulia en Zaidín.
Un grupo de amigas compartiendo café y tertulia en Zaidín.
Ainhoa Valladolid

El Ayuntamiento de Zaidín, uno de los municipios que ha sufrido rebrotes de coronavirus, ha emitido un bando para pedir a los vecinos que no celebren las fiestas en honor de la Virgen de la Asunción, que habrían tenido lugar este fin de semana si no se hubieran suspendido, y que no bajen la guardia "porque cualquier irresponsabilidad puede hacernos retroceder, lo cual sería un auténtico problema ya que esto volvería a repercutir en los ámbitos sociales, educativos, culturales y económicos".

El alcalde, Marco Ibarz, remarca que ante las recomendaciones dictadas, tanto por el Gobierno de Aragón como desde Salud Pública, de no celebrar actos en los días festivos, si se organiza alguna comida familiar o de amigos, deben seguir cumpliendo las restricciones de la fase II que siguen vigentes en la comarca del Bajo Cinca: uso obligatorio de la mascarilla, distancia de seguridad y, sobre todo, no hacer reuniones de más de 10 personas.

"Venimos de una época que ha sido muy complicada de gestionar y es por ello que quiero volver a agradeceros el gran esfuerzo que habéis realizado y que seguís realizando cada día para que a fecha de hoy nuestro pueblo esté bastante controlado en lo referente a la covid-19. Siendo consciente de lo que esta situación ha supuesto para todos los habitantes de nuestra localidad, os pido y reitero que sigamos actuando con responsabilidad y seamos conscientes de que, si seguimos en esta línea actual, será más fácil alcanzar la nueva normalidad", destaca el alcalde. 

Ibarz agradece de antemano el esfuerzo de los vecinos. "Sé que cumpliréis una vez más con vuestra responsabilidad tanto individual como colectiva, lo cual servirá para que podamos salir más reforzados de esta situación todos juntos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión