huesca

Se cancela la Feria de Otoño de Biescas, prevista para finales de octubre

El motivo es la actual crisis sanitaria provocada por el Covid-19, que ha obligado a suspender los actos previstos para el fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre.

Feria de Otoño de Biescas
Feria de Otoño de Biescas
Laura Zamboraín

La organización de la Feria de Otoño de Biescas, en una decisión conjunta de su comité ferial presidido por su alcaldesa Nuria Pargada, ha decidido suspender la edición de este año de la Feria de Otoño, que iba a alcanzar su 28º edición. El motivo es la actual crisis sanitaria provocada por el Covid-19, que ha obligado a suspender los actos previstos para el fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre.

El comité ferial, según ha explicado, toma esta decisión con el convencimiento de que la incertidumbre que genera la actual situación, no permitiría asegurar una edición con plenas garantías, y es por eso, que se ha decidido concentrar todos los esfuerzos en la próxima edición de 2021, “que estamos seguros que seguirá con la trayectoria de éxito que venía demostrando edición tras edición”.

La Feria de Otoño de Biescas se ha convertido en sus 27 ediciones en una cita fundamental en el calendario de ferias de aragón. Un pilar fundamental de este certamen, que llega todos los años en las mismas fechas coincidiendo con el cambio de estación, son los quesos, junto con la ganadería y los productos agroalimentarios y artesanos. El año pasado participaron 28 queserías artesanales, que vendieron más de 6.000 kilos de queso. Además, visitaron el recinto ferial más de 10.000 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión