huesca

El jefe de Medicina Interna del hospital San Jorge de Huesca anima a "honrar" a San Lorenzo llevando la mascarilla

El Ayuntamiento continúa lanzando mensajes para concienciar a los vecinos de la importancia de no celebrar este año las fiestas por el riesgo de rebrotes.

Juan Blas Pérez, director de Medicina Interna del hospital San Jorge de Huesca.
Juan Blas Pérez, director de Medicina Interna del hospital San Jorge de Huesca.
Ayuntamiento de Huesca

Las fiestas son muy saludables y la mejor fiesta es la salud. No hay celebración más urgente que esa. Y si entre todos lo logramos, al año que viene celebraremos San Lorenzo con más alegría que nunca. Honremos al santo sin olvidar la mascarilla, como no olvidamos llevar pañoleta y albahaca". Este es el mensaje que ha lanzado el jefe del Servicio de Medicina Interna del hospital San Jorge, Juan Blas Pérez Lorenz, animando a los oscenses a reservarse para las fiestas de San Lorenzo 2021

Así lo ha difundido el Ayuntamiento de Huesca a través de las redes sociales, dentro de la campaña que ha puesto en marcha este año con repetitivos mensajes recordando a los oscenses que "este año no se celebra San Lorenzo" e invitándoles a vivir el espíritu laurentino "en familia y desde casa"

Desde el equipo de gobierno insisten en recordar que las fiestas se han suspendido "por el bien de todos, para proteger nuestra salud y cada persona es responsable de evitar nuevos brotes de coronavirus". Y advierten de que para garantizar que se cumplen esas condiciones, se mantendrá el mismo operativo policial para evitar aglomeraciones. "Este 9 de agosto, almuerza en casa con tu familia. Pon la albahaca en tu ventana y no desempolves tu pañoleta verde", recalcan. 

El propio alcalde, Luis Felipe, ha hecho hincapié en que este 9 de agosto "no hay que vivirlo en las calles". "Este San Lorenzo es muy especial, es para vivirlo con nuestras familias en nuestras casas, desde nuestros balcones y desde lo más íntimo. Porque está en juego la salud de todos y porque todos queremos celebrar un San Lorenzo 2021 donde estemos todos", ha manifestado. 

Una apelación a la prudencia y a la responsabilidad al que se ha sumado también la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, que invita a la ciudadanía a celebrar San Lorenzo "en vuestras casas". 

Con todo, desde el Ayuntamiento dan también un mensaje de esperanza porque "Huesca volverá a oler a albahaca, bailará de nuevo al ritmo de los Danzantes y se vestirá de blanco y verde pero no va a ser este mes de agosto. Empieza eso sí la cuenta atrás para las fiestas de San Lorenzo de 2021".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión