Tardienta alerta de dos positivos en la residencia de ancianos

Los 80 internos no muestran síntomas y el sistema de salud está trabajando en la realización de PCR desde el fin de semana y haciendo el rastreo de contactos.

Entrega de un cordero en la residencia de Tardienta que se servirá en el menú de este viernes, día Santa Quiteria, patrona de la localidad.
Imagen de archivo de la residencia de Tardienta. 
UAGA

El Ayuntamiento de Tardienta ha confirmado nuevos casos de positivos de covid-19 entre los vecinos del municipio. Preocupan especialmente los dos primeros positivos de dos internos de la residencia, donde hay 45 trabajadores y unos 80 ancianos. Uno de estos se encuentra en el hospital San Jorge. Fue precisamente a raíz de su ingreso cuando, siguiendo los protocolos establecidos, se le hizo la prueba y dio positivo, lo que motivó que se extendieran los análisis en el centro geriátrico. 

La residencia tienen activados todos los protocolos, según el Ayuntamiento. "A pesar de esta confirmación, los residentes se encuentran tranquilos y no registran síntomas de  a fecha de hoy". Salud Pública está trabajando en la realización de PCR desde este fin de semana y haciendo el rastreo de contactos, mientras el Ayuntamiento hace tareas de desinfección. Se ha pedido "máxima precaución" a todos los vecinos y se y recuerda la obligatoriedad del uso de la mascarilla. 

Cabe recordar que los análisis también se han extendido a otras residencias de la provincia de Huesca, entre ellas la de Benabarre. En este caso se hicieron PCR a raíz del positivo de una trabajadora, pero los resultados han descartado el contagio a los internos y el resto de la plantilla. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión