Los ancianos y trabajadores de la residencia de Benabarre dan negativo

El Ayuntamiento ha cerrado por precaución el pabellón polideportivo, pero seguirá abierta la escuela de verano.

Una imagen de Benabarre, donde las pruebas en la residencia han dado negativo.
Una imagen de Benabarre, donde las pruebas en la residencia han dado negativo.
Heraldo

El Ayuntamiento de Benabarre ha respirado aliviado después de conocer que las pruebas de covid realizadas a la plantilla de la residencia mayores y a todos los residentes han dado negativo. Estos resultados, según fuentes municipales, "ponen en valor" las medidas adoptadas por el centro geriátrico desde el inicio de la pandemia y la profesionalidad de toda la plantilla. 

El positivo de una trabajadora aconsejó el aislamiento de la residencia municipal, donde se hicieron PCR a los 72 internos y 40 empleados, así como a algunos contactos de la contagiada. Según comentó el domingo el alcalde, Alfredo Sancho, “síntomas no tiene nadie, lo que preocupa son los resultados”. Poco después se conoció la buena noticia de los negativos. 

Los ancianos estaban en cuarentena, separados lo máximo posible por precaución y la plantilla limitó al máximo sus movimientos en el exterior. Ahora, una vez conocidos los resultados, hay restricción de acceso pero ya no cuarentena. 

La inquietud era grande, teniendo en cuenta además que ni en la residencia ni en la localidad se había registrado ningún caso. “Somos una de las cinco áreas de salud de Aragón en esa situación”, aclaró el alcalde, que estaba a la espera de las pruebas para ver qué hacer con el resto de instalaciones municipales, entre ellas la escuela infantil de verano, el campus o la piscina.

Ahora se está pendiente de los resultados de los PCR a personas de contacto de la trabajadora afectada. Por ello, siguiendo las recomendaciones sanitarias, y como medida de prevención, el Ayuntamiento de Benabarre ha optado por el cierre, hasta nuevo aviso, del pabellón polideportivo para el acceso libre y la práctica de actividades deportivas de grupo y de contacto interpersonal en las que no se puede mantener distancia de seguridad, ni cumplir medidas higiénico preventivas. Seguirá abierta el aula y los espacios para la escuela de verano y el uso del gimnasio con aforo reducido (máximo 4 personas) y las actuales medidas de seguridad. No se descartan otras medidas preventivas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión