Aragón notifica 587 casos de covid en dos días, el 71% en la provincia de Zaragoza

La DGA ha actualizado los datos de contagios registrados el pasado viernes y el sábado, a la espera de conocer los nuevos casos notificados este domingo, que se darán a conocer por la tarde. Las zonas en Fase 2 flexibilizada suman 512 casos entre ambos días. Hay 79 camas en hospitales ocupadas por pacientes afectados por coronavirus, ocho de ellos en la uci.

Fraga realiza unas 80 PCR a contactos de los últimos positivos
Imagen de archivo de pruebas PCR realizadas en Fraga
Rafael Gobantes

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado un total de 587 casos de covid-19 entre el viernes día 17 y el sábado 18, el 71 % de los cuales se ha diagnosticado en la provincia de Zaragoza. Son datos facilitados este lunes por la mañana, a falta de conocer la actualización que hará la DGA por la tarde con las cifras de contagios registrados este domingo.

Como ya adelantaba HERALDO, Zaragoza capital y su entorno, que se encuentran en fase 2 flexibilizada por la aparición de brotes de coronavirus, han acumulado cerca de un millar de contagios en los últimos diez días. En concreto, la Comarca Central notificó este domingo 166 positivos, 28 menos que los detectados el día anterior (194). 

Según el avance de datos hecho público por el Gobierno de Aragón este lunes, el viernes se notificaron 330 casos de coronavirus en la Comunidad: 85 en la provincia de Huesca, 3 en la provincia de Teruel y 242 en la de Zaragoza.

En cuanto a los casos de las zonas en fase 2 flexibilizada, 186 se corresponden con la comarca Central, 56 a las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera, 36 a Bajo Aragón–Caspe, once a Huesca capital y cinco a Barbastro.

Durante el sábado se notificaron otros 257 casos: 179 casos en la provincia de Zaragoza, 64 en Huesca y 2 en Teruel.

De los 257, 218 se localizan en las zonas en fase 2 flexibilizada, de ellos 171 en la Comarca Central, veinticinco en las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera, dos en Bajo Aragón–Caspe, uno en Barbastro y diecinueve en Huesca capital.

Respecto a la ocupación en los hospitales, los centros aragoneses actualmente hay 79 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -8 en uci y 71 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 170 camas de uci con respirador y 3.322 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 50% de camas uci y del 40% en las de hospitalización convencional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión