Despliega el menú
Huesca

El Ejército despliega 30 militares en Albalate de Cinca para montar un comedor y más camas en el pabellón de confinados

La misión, solicitada por el Ayuntamiento, se ha encargado a la Brigada Logística con base en Zaragoza.

Militares trabajando este jueves en Albalate de Cinca para montar más camas y un comedor para los confinados.

El Ejército se ha desplegado en Albalate de Cinca este jueves para colaborar con las instituciones locales y hacer frente al brote de coronavirus detectado esta semana, que afecta a casi 30 temporeros alojados en el pabellón polideportivo. La misión se ha encargado a la Brigada Logística (Brilog), que ha desplazado a 30 militares desde Zaragoza en apoyo de los trabajos que están realizando el Ayuntamiento y la Comarca del Cinca Medio

Al mediodía se iniciaron los trabajos para la instalación de medio centenar de literas que se sumarán a las camas ya instaladas por el consistorio en el polideportivo, hasta un total de 80, ya que el pabellón dispone de espacio suficiente. Además, se levantarán tres tiendas modulares, como las empleadas en maniobras y ejercicios, que dispondrán de conjuntos mesa-banco para los alojados, a modo de comedor, con la instalación eléctrica correspondiente.

Según ha informado un portavoz de la Brigada, la unidad suma a la habitual experiencia en este tipo de montajes, la instalación el pasado mes de marzo en Barcelona de un Establecimiento Provisional de Acogida (EPA) para más de 200 personas vulnerables, tras la solicitud recibida del Ayuntamiento.

El tiempo estimado para el montaje es de unas tres horas. Los medios empleados son un vehículo ligero, un autobús, 3 camiones, 1 carretilla de 2 toneladas y dos contenedores para albergar la carga.

El Ayuntamiento, tras conocer que casi todos los temporeros alojados en un asentamiento ilegal donde viven 31 personas habían dado positivo, y decidir su traslado al pabellón, solicitó el miércoles la colaboración del Ejército, dada la dimensión del problema y su escasez de recursos, ya que ni siquiera cuenta con Policía Local. El alcalde trasladó una petición a la Delegación del Gobierno en Aragón, que a su vez la hizo llegar al Ministerio de Defensa. Varios militares se desplazaron solo unas horas después a Albalate para conocer las necesidades y se acordó con el Ayuntamiento el trabajo a realizar al día siguiente. 

Los temporeros fueron trasladados la tarde del miércoles desde el almacén donde vivían al polideportivo, donde han pasado la noche. Un restaurante de la localidad se encarga de darles servicio de comida, que se distribuye con la colaboración de los empleados municipales y comarcales y Protección Civil. 

Etiquetas
Comentarios