Trasladados al polideportivo de Albalate de Cinca los 29 temporeros contagiados

Guardia Civil, Protección Civil del Cinca Medio y Cruz Roja los han acompañado hasta allí desde el asentamiento ilegal donde vivían. Deberán guardar cuarentena durante dos semanas. 

Un total de 29 temporeros contagiados por coronavirus han sido trasladados en la tarde de este miércoles del almacén acondicionado de forma precaria donde residían en Albalate de Cinca durante la campaña de recogida de la fruta al polideportivo municipal, equipado con camas, mesas y un equipo de higiene básico.

Los temporeros, asintomáticos o con síntomas leves, han estado acompañados por Guardia Civil, Protección Civil del Cinca Medio y Cruz Roja. Los dos primeros, los que estaban en el campo de fútbol, han entrado en el pabellón sobre la 17.30. Posteriormente han sido trasladados el resto en varios grupos utilizando vehículos de la Cruz Roja. Allí permanecerán previsiblemente dos semanas de confinamiento.

Los servicios sociales de la Comarca del Cinca Medio les proporcionarán desayuno, comida y cenas a diario. Además, Cruz Roja y Protección Civil estarán velando por el buen desarrollo del confinamiento. En este sentido mandos del Ejército cursarán mañana una visita a Albalate para estudiar las necesidades.

Cabe recordar que el brote se detectó el pasado lunes. Dos temporeros del almacén, donde convivían unos 30, fueron separados al dar positivo y trasladados a los vestuarios del campo de fútbol. La noche del martes se conocieron los resultados de las pruebas de PCR y casi todos sus compañeros están afectados. El Ayuntamiento de Albalate y la Comarca del Cinca Medio han pedido ayuda a las distintas administraciones para afrontar un problema que escapa de sus competencias y de sus recursos. Incluso han reclamado la presencia del Ejército para labores de apoyo y vigilancia. 

De momento la Guardia Civil sigue en la zona. Estos días, los agentes han vigilado tanto el asentamiento ilegal como los vestuarios del campo de fútbol para evitar que se rompiera el confinamiento.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión