medio ambiente

La Comarca de Somontano distribuye 4.000 ceniceros portátiles para eliminar las colillas

Se ha adherido a la campaña nacional iniciada por Ecoembes y Seo Bird Life para liberar la naturaleza de basura.

La Comarca de Somontano distribuye 4.000 ceniceros portátiles para eliminar las colillas
La Comarca de Somontano distribuye 4.000 ceniceros portátiles para eliminar las colillas
HA

La Comarca de Somontano se ha propuesto erradicar la mala práctica de arrojar colillas al suelo. El territorio prepirenaico que recibe numerosos turistas sobre todo en su Parque Natural de la Sierra y Cañones de Vero quiere evitar los efectos medioambientales que supone tirar al suelo las colillas del tabaco y se ha adherido a la campaña nacional iniciada por Ecoembes y Seo Bird Life denominada Apadrinamientos Libera (Libera la Naturaleza de Basura).

Con el lema ‘Guara Somontano sin colillas’ se ha iniciado una campaña en el territorio consiste en el reparto de 4.000 ceniceros portátiles que se distribuyen a través de empresas colaboradoras y puntos de atención al visitante como las oficinas de turismo o el Centro de Interpretación del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara de Bierge. También se va a realizar una campaña de sensibilización en redes sociales y, al final del verano, habrá una recogida de colillas en algún espacio natural de referencia.

“Es habitual ver cantidades importantes de estos residuos, no solo en los cascos urbanos, también en los espacios naturales. Además de lo contaminantes que afean nuestros espacios. Es una mala costumbre y queremos intentar reducir esta práctica”, explican desde el área de Turismo de la Comarca de Somontano.

Toda la información sobre el proyecto Libera se puede encontrar en la web www.proyectolibera.org.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión