COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD

Los estancos de Calatayud reparten ceniceros portátiles gratis

Con esta campaña, el Ayuntamiento quiere evitar que se tiren colillas al suelo, velando por la limpieza de las calles.

Los ceniceros son plegables y caben en el bolsillo.
Los ceniceros son plegables y caben en el bolsillo.
Ayuntamiento de Calatayud

Durante estas semanas, en los estancos de Calatayud, se están repartiendo ceniceros portátiles para tratar de concienciar al ciudadano de no arrojar colillas al suelo. La campaña, impulsada por el Ayuntamiento, consiste en ofrecer de forma gratuita estos objetos a quienes pasen por los establecimientos.

La acción, para la que se cuenta con mil ceniceros, forma parte de un proyecto global para mantener un Calatayud más limpio. Lo impulsa el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, y en estos días navideños se centra en transmitir a los vecinos, en concreto a los fumadores, la necesidad de ejercer buenas prácticas en cuanto a su consumo de cigarrillos.

Con estos ceniceros portátiles, quienes vayan fumando por la calle podrán depositar la colilla en ellos, en lugar de tirarlas al suelo. El nombre de la campaña es toda una declaración de intenciones: “¡El suelo no fuma! Usa los ceniceros”. Es el lema que se puede leer en los ceniceros, que son plegables y caben en el bolsillo.

Cada estanco de Calatayud ha recibido 200 ceniceros, que se están repartiendo durante estas semanas. Según han informado desde el Ayuntamiento, la campaña continuará durante el año 2020 con más actividades para mostrar a la ciudadanía que, con pequeños gestos cotidianos, puede lograrse una ciudad más limpia y cuidada.

Para promocionar las acciones que se van desarrollando, la campaña incluye el hashtag #Calatayudmáslimpio, que los usuarios de redes sociales pueden emplear en sus publicaciones relacionadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión